El maravilloso espectáculo de la segunda mitad de la ciudad deja atónitos a los Spurs
Los Blues estaban en su mejor momento irresistible cuando más se necesitaba para repetir la hazaña de Tottenham al anotar dos veces en dos minutos después del descanso a través de Julian Alvarez y Erling Haaland.
Dos más del excelente Riyad Mahrez completaron una soberbia remontada del City, que tuvo que esforzarse mucho para dar la vuelta al partido.
¿Qué sucedió?
Con cinco cambios desde el derbi de Manchester del fin de semana pasado, Pep Guardiola estaba ansioso por refrescar a sus tropas contra un oponente contra el que el City ha tenido problemas en las últimas temporadas.
Adoptando lo que parecía ser una formación 4-2-4, el jefe quería ver más acción en el cuadro contrario con más apoyo para Erling Haaland.
Los Blues respondieron bien, con varias medias oportunidades en el período inicial y el esfuerzo desviado de Rico Lewis fue el que más se acercó.
Pero el juego se convirtió en un extraño hechizo de tres minutos justo antes del descanso.
Primero, Erling Haaland estiró los músculos del cuello en forma de cruz de Rodrigo y asintió con la cabeza; si hubiera entrado, habría sido solo una recompensa en el equilibrio del juego, pero no lo hizo.
Lo que siguió fue difícil de asimilar, ya que el City concedió no uno, sino dos goles en el tiempo añadido de la primera mitad.
El primero fue el resultado de un raro pase fuera de lugar de Ederson a Rodrigo en el borde del área del City, solo para que Bentancur se lo robara con los dedos de los pies y Dejan Kulusevski deslizara el balón a casa.
Lo peor estaba por venir cuando los Spurs atacaron con segundos de la mitad restante, Harry Kane ganó una entrada 50-50 con Rodrigo, disparó un tiro y Emerson Royal cabeceó la parada de Ederson para dejar atónitos a los jugadores de Etihad y City.
Se necesitarían algunas palabras inspiradoras del jefe para levantar el ánimo de sus jugadores, y lo que sea que dijera Pep, funcionó de maravilla.
Lo que se necesitaba desesperadamente era un gol rápido después del reinicio, y eso es exactamente lo que sucedió cuando el engaño y el centro de Mahrez hicieron que el balón finalmente cayera a los pies de Álvarez, quien golpeó el balón en el techo de la red desde ocho yardas.
¡Juego encendido!
El City atacó inmediatamente de nuevo, abrumando a los Spurs en el proceso y solo dos minutos después el marcador estaba empatado cuando Mahrez recibió un pase elevado al área con un centro de cabeza que Haaland cabeceó desde seis yardas.
Cue pandemonio!
Dos minutos después de eso, Mahrez saltó un par de desafíos antes de disparar un tiro de pulgadas de ancho.
Pero el argelino, en un estado de forma hipnótico, no se lo podía negar y en el minuto 63 consiguió el gol que merecía su actuación, atrapando un pase que parecía casi imposible antes de deslizarse dentro del área, dejar caer el hombro y clavar un derechazo dentro. Primer poste de Hugo Lloris.
Había sido un cambio notable, aunque todavía quedaba casi media hora para jugar.
Las ocasiones iban y venían en ambos extremos, pero el City, inspirado por algunas actuaciones excelentes en todo el campo (Jack Grealish y Nathan Ake, por mencionar solo dos), aseguró la victoria en los 90 minutos.
Oportunamente, fue el imperioso Mahrez quien corrió despejado, rodeó a Lloris y recortó el balón en la red vacía para finalmente resolver este absorbente encuentro.
Hombre estrella: Riyad Mahrez
Injugable a veces, es un placer ver a Mahrez en esta forma.
Lo que significa…
El City recorta la ventaja del Arsenal a cinco puntos, aunque los Gunners tienen un partido pendiente.
¿Que sigue?
El City recibe a los Wolves el domingo a las 14:00 (Reino Unido).
mancity.com