- Lucha por el liderato
- Debut de Yann Sommer
- Marcó Choupo-Moting
Empate en el primer partido del año en la Bundesliga. El FC Bayern empató 1-1 (0-1) contra el RB Leipzig el viernes por la noche. En un partido con alternativas, Eric Maxim Choupo-Moting adelantó inicialmente al equipo muniqués en el minuto 37. Siete minutos después del descanso, el Leipzig empató por mediación de Marcel Halstenberg. El resultado se mantuvo así hasta el final. Con 35 puntos en 16 partidos disputados, los muniqueses siguen en lo más alto de la clasificación. El SC Freiburg le sigue en segunda posición con 30 puntos, pero aún puede recortar distancias el sábado en Wolfsburg.
Debuta Sommer
El jueves, el FC Bayern fichó a un nuevo portero, Yann Sommer. Sólo un día después, el guardameta de 34 años debutó en competición con el campeón récord alemán.
Hemos resumido las jugadas más importantes del partido:
Minuto 8: Gnabry remata al palo
El Bayern tuvo la primera gran ocasión del partido. Leroy Sané pasó el balón a Serge Gnabry a la izquierda. El número siete dejó plantado a Mohamed Simakan y no dudó en buscar portería. Su disparo fue desviado por Joško Gvardiol, del Leipzig, y se estrelló en el palo.
Minuto 30: El gol de Goretzka no sube al marcador
¡El balón acabó en el fondo de la red! Tras un lanzamiento de falta de Kimmich, Benjamin Pavard llevó el balón al centro del área, Eric Maxim Choupo-Moting prolongó y Leon Goretzka cabeceó en el segundo palo. Matthijs de Ligt, sin embargo, estaba justo en fuera de juego e interfirió activamente en la jugada.
Minuto 37: ¡Choupooooo hace el primero!
¡SI! ¡El 0-1! El Bayern realizó un contraataque vertiginoso. Sané envió a la izquierda a Gnabry, que centró al área nada más recibir el balón. Choupo-Moting apareció en el palo largo para anotar el primer tanto de 2023.
Minuto 52: Halstenberg marca el gol del empate
Siete minutos después del descanso, empató el Leipzig. Emil Forsberg tocó para André Silva, que llegó hasta la línea de fondo y centró al segundo palo. Allí, Dominik Szoboszlai puso el balón delante de la portería y Halstenberg ejecutó para hacer el 1-1.
Minuto 78: El disparo de Choupo-Moting es bloqueado
El partido siguió siendo competitivo. El Bayern tuvo más el control del partido y lo dio todo por conseguir la victoria, sobre todo en la fase final. El Leipzig se defendió bien y apenas permitió que ocurriera nada relevante. Choupo-Moting dispuso de la mejor ocasión en el minuto 78 cuando, tras un pase de Kingsley Coman, el atacante disparó a puerta pero fue bloqueado. Al final, el partio quedó en empate.
fcbayern.com