La Cámara Federal de Apelaciones fue mucho más allá de los nueve puntos solicitados por el fiscal federal para el actual campeonato y sancionó al club por el caso de plusvalía con 15 puntos de penalización.

Fuertes sanciones también para los directivos para los que también se pidió la prórroga a UEFA y Fifa: 2 años y medio para Paratici, 2 años para Agnelli y Arrivabene, 1 año y 4 meses para Cherubini y 8 meses para Nedved, Garimberti, Vellano, Venier , Hughes, Marilungo y Roncaglio. Absueltos los otros ocho clubes y sus respectivos administradores y directivos. La Juve presentará ahora un recurso ante la Junta de Garantías de Coni.

sanción aflictiva


Dada la gravedad de los hechos controvertidos y la repercusión que tuvo en el campeonato desde el punto de vista deportivo, la petición de Chinè había sido una sanción verdaderamente aflictiva que mantuviera a la Juve fuera de Europa. La motivación es: las ganancias de capital ficticias en los estados financieros al 30.6.19, 30.7.20 y el trimestral 2021 han permitido a la Juve reducir pérdidas y no recapitalizar, y hacer mercado, con efectos ventajosos en términos de competiciones deportivas en que participó en esas temporadas. Por tanto, la sanción, para ser aflictiva, debe colocar a la Juventus en una posición, en este momento de la temporada, que no permite la participación en competiciones europeas.


Ejecutivos de alto rango


También hubo mano dura del fiscal para los directivos de la Juventus: si contra los demás clubes pidió sanciones iguales a las del juicio ya celebrado la pasada primavera (que ahora ha pedido la reapertura), contra los directivos de la Juventus su solicitudes aumentaron en cuatro meses cada una precisamente debido a la mayor gravedad de la conducta cuestionada en comparación con entonces: por lo tanto, inhibición de 20 meses y 10 días para Paratici, 16 meses para Agnelli, 12 meses para Nedved, Garimberti y Arrivabene, 10 meses y 20 días para Cherubini.

las defensas


Tras la Fiscalía llegó la palabra a las defensas: la Juve fue la primera en hablar. Poco antes de las 15 horas finalizaba la primera ronda de intervenciones de los abogados de las 9 empresas implicadas, empezando por el club Juventus, que versaba sobre la admisibilidad del recurso. «Ninguno de los elementos valorados por la fiscalía federal demuestra la existencia de una sobrevaloración artificial de los derechos de los jugadores al desempeño deportivo en las operaciones antes mencionadas, por lo que la apelación de hoy es completamente infundada», argumentó la defensa de la Juventus. En cuanto a la «existencia de documentos internos y presupuestos que muestren la indicación de plusvalías como objetivo estratégico, no constituyen en absoluto -escriben los abogados- un elemento que pueda establecer el carácter fraudulento y artificial de las operaciones celebradas y de los valores. asignado a ellos».

Segunda vuelta finalizada a las 16:45


Después de un receso, segunda ronda de discursos sobre el fondo, se agotaron alrededor de las 16.45, dejando la palabra para la réplica de Chinè. Pasadas las 17 horas, luego de la respuesta de Chiné, especialmente sobre la admisibilidad de la apelación, la Corte Federal de Apelaciones se reunió en privado para emitir el veredicto poco después de las 21 horas.

Las otras empresas


Las peticiones del resto de clubes seguían a las realizadas en abril en el primer juicio, y habían supuesto una multa de 195.000 euros para la Sampdoria, 42.000 euros para el Empoli y 320.000 euros para el Génova. Solicitud de multa también para Parma (338 mil euros), Pisa (90 mil euros), Pescara (125 mil euros), Pro Vercelli (23 mil euros) y la «vieja» Novara (8 mil euros). En cuanto a las sanciones solicitadas para los 52 directivos implicados, si se añadían cuatro meses de inhibición a los directivos de la Juventus con respecto al primer juicio, las peticiones de abril se confirmaban para los demás: 12 meses para Massimo Ferrero, 8 meses y 20 días para Ienca para la Samp; 11 meses y 15 días para cursos en Empoli; 6 meses y 10 días para Preziosi, 10 meses y 15 días para Zurbano de Génova. Más los demás ejecutivos de la Serie B.

gazzetta.it