Patrick Mahomes regresa de una lesión para lograr la victoria.

El mariscal de campo All-Pro de los Chiefs parecía un MVP desde el principio, ofreciendo pases de salto y cabestrillo de brazo lateral en la serie inicial de TD. Sin embargo, con 2:35 restantes en el primer cuarto, el corredor de pases de los Jaguars, Arden Key, aterrizó en el tobillo derecho de Mahomes. El mariscal de campo terminaría la serie de gol de campo, pero estaba claramente dolorido y cojeaba después de cada jugada. Chad Henne ingresó para terminar la mitad, liderando una serie de TD de 98 yardas que incluyó una carrera de 39 yardas de Isiah Pacheco enojado. Mahomes regresó en la segunda mitad pero estuvo claramente limitado. El mariscal de campo, con un posible esguince en la parte alta del tobillo, no pudo poner el empuje habitual en varios pases y no era dueño de su jugada fuera de estructura normal. Pero incluso un Mahomes disminuido es peligroso. Después de que los Jags lograron un juego de tres puntos, Mahomes lideró una serie de 10 jugadas y 70 yardas coronada con un pase de TD con un pie a Márquez Valdés-Scantling. Con Mahomes cojeando, los Chiefs quedaron relegados a la mayoría de pases rápidos y apoyándose en carreras violentas de Pacheco (12/95). No fue agradable, pero fue suficiente para endurecer a los advenedizos Jags y regresar al Juego de Campeonato de la AFC por quinta temporada consecutiva.

Trevor Lawrence, Jags se quedan cortos en su último intento de regreso.

No hubo un regreso milagroso esta semana. Temiendo la presión de los Chiefs, los Jaguars emplearon un plan de juego conservador durante tres cuartos. Lawrence sacó el balón rápidamente, apoyándose en Travis Etienne y el juego terrestre. Los Jags hicieron algunas buenas carreras al principio, pero no pudieron conectar nada profundo. El único pase de Lawrence sobre 20 yardas aéreas en la primera mitad fue una bomba de 50 yardas a Christian Kirk que el receptor no pudo acorralar. Doug Pederson finalmente abrió el libro de jugadas en el último cuarto y los Jags comenzaron a mover el balón. Demasiado poco y demasiado tarde. Lawrence falló varios lanzamientos el sábado, pero también disparó algunos dardos en espacios reducidos. Los Jags se mantuvieron cerca, pero las pérdidas de balón tardías resultaron costosas. Jamal Agnew perdió el balón dentro de la yarda 5 con 5:36 restantes en el juego. En la siguiente posesión, todavía perdiendo por 10, Lawrence lanzó una intercepción que aplastó una oferta de regreso. Pederson podría arrepentirse de no haber empleado más tiros verticales antes, pero los Jags lucharon contra los poderosos Chiefs en la carretera. Incluso con la derrota, Jacksonville mostró su anticipación en su reconstrucción y será un equipo con el que reconciliarse en los años venideros en la AFC.
Domina Travis Kelce. Mahomes saludables. Mahomes lesionado. Chad Henne. Cobertura doble. Cobertura única. apoyadores. Seguridades. No importaba. Kelce engullía capturas sin importar la situación. A menudo disfrutando de un lanzamiento libre de la defensa de los Jags, el ala cerrada All-Pro atrapó 14 de 17 objetivos para 98 yardas y dos puntajes. Atrapó el primer pase de touchdown de Mahomes y el primer pase de touchdown de postemporada de Henne. Kelce se abrió con facilidad por debajo, particularmente efectivo una vez que Mahomes se lastimó el tobillo. Según Next Gen Stats, el TE atrapó a sus 13 objetivos con menos de 10 yardas aéreas para 84 yardas y 2 TD (+3.1 recepciones por encima de lo esperado, la cuarta mayor cantidad en un juego en la era NGS). Kelce atrapó los siete objetivos en las rutas de enganche, empatados en la mayor cantidad en un juego desde 2018. Los Jags ingresaron al juego con la peor defensa contra alas cerradas esta temporada. Como era de esperar, Kelce les hizo pagar una y otra y otra vez.

nfl.com