Los Eagles aplastan a los Giants en la primera mitad, avanzan hacia la victoria en la postemporada. La pregunta más importante al comenzar la semana fue la salud del hombro lesionado de Jalen Hurts. El mariscal de campo respondió esa pregunta lanzando una bomba de 40 yardas a DeVonta Smith en la serie inicial. Dallas Goedert coronó la posesión con un golpe casual con una mano y un TD, y la derrota estaba en marcha. Philly anotó touchdowns en cuatro de sus primeras cinco posesiones, y la defensa eliminó a Big Blue mientras los Eagles patinaban hacia una ventaja de 28-0 en el descanso. El club de Nick Sirianni dominó los dos primeros cuartos, superando a los Giants 258-64 yardas y manteniendo una ventaja de 18 a 3 en el primer intento. Los Eagles consiguieron lo que querían a la ofensiva. El juego terrestre produjo 268 yardas, mientras que Hurts hizo jugadas con el brazo cuando fue necesario. Después de perderse dos juegos en la recta final y jugar con una lesión en el hombro en la semana 18, Hurts evitó los grandes golpes en su mayor parte, pero bajó el hombro hacia los defensores un par de veces, lo que demuestra que está bastante saludable. Un Hurts sano siempre iba a ser una mala noticia para Big Blue. Se convirtió en una pesadilla. De cara al Juego de Campeonato de la NFC, el mariscal de campo está a toda velocidad y los Eagles una vez más parecen una fuerza arrolladora.

Daniel Jones tiene problemas cuando la ofensiva de los Giants golpea una pared verde medianoche. Por muy bueno que luciera Daniel Jones en la ronda de comodines, lució igualmente mal contra la defensa de Filadelfia. Bajo presión constante, Jones no tenía respuestas, luciendo tan despistado como lo había estado toda la temporada. Los Giants no tuvieron jugadas de pase explosivas, el juego terrestre se cerró en la primera mitad y Jones tuvo problemas para mover las cadenas. Nueva York abrió el juego con una pérdida de balón en intentos cuando Jones tomó capturas consecutivas. El QB luego lanzó una intercepción en la siguiente serie. En sus siguientes cuatro posesiones, Big Blue hizo tres y fuera cada vez y ganó 21 yardas totales. Guau. La falta de un receptor directo acabó con la ofensiva de los Giants. Las pocas veces que Jones tuvo tiempo, los receptores abiertos no pudieron separarse de los pegajosos DB. Saquon Barkley, limitado a 7 yardas en cuatro acarreos en la primera mitad, encontró algo de vida después del medio tiempo, incluida una carrera de 39 yardas para preparar el único TD de Big Blue. Pero fuera de una serie, la ofensiva de Nueva York tuvo pocas respuestas. El despeje de Brian Daboll en cuarta y 6 abajo tres anotaciones en el último cuarto fue lo más cercano a una bandera blanca de playoffs que uno puede encontrar.

La defensa de los Eagles domina la línea de golpeo. La habilidad de Philly para rotar a los cazamariscales lleva a una presión interminable sobre el mariscal de campo. Haason Reddick brilló con 1.5 capturas y tres presiones de QB. Josh Sweat forzó el problema durante todo el juego, haciendo jugadas que podrían no aparecer en el cuadro de puntaje y ganando 1.5 capturas. Philly capturó a Jones cinco veces en la noche y generó 13 presiones de QB. Tres defensores de los Eagles (Reddick, Sweat, Fletcher Cox) generaron más de tres presiones. La parte trasera tocaba en concierto con la parte delantera. James Bradberry disfrutó de un maravilloso partido de revancha contra su antiguo club. Bradberry leyó un pase de Jones en el primer cuarto y saltó para una intercepción. El CB estaba en todos los pases cortos, conduciendo sobre la pelota varias veces, sin darles a los receptores de los Giants espacio para respirar. Cuando los Eagles saltan a una gran ventaja, la defensa se deleita. Escogieron un cadáver gigante el sábado por la noche.

Déle crédito a la línea ofensiva de los Eagles por desmantelar a los Giants D. New York estuvo bloqueado todo el juego por una pared de ladrillos liderada por Jason Kelce, Lane Johnson y el resto de la línea ofensiva de los Eagles. Los corredores de Filadelfia atravesaron enormes agujeros en la defensa de Big Blue durante todo el juego. La línea O intimidó a sus contrapartes por una suma de 6.1 yardas por acarreo en 44 carreras y tres touchdowns por tierra. Los Eagles ganaron 150 yardas terrestres antes del contacto, según Next Gen Stats. Esa es la línea O trabajando. Miles Sanders tomó 17 acarreos para 90 yardas. Kenneth Gainwell aportó 12 totalizadores para 112 yardas y un TD. En pass-pro, los Eagles mantuvieron el bolsillo lo más limpio posible. New York generó cero presiones de QB en 17 pases rápidos en la primera mitad (los Giants ocuparon el quinto lugar en la NFL con un 31.6 por ciento de presión de la semana 1-WC, según Next Gen Stats). Para el juego, Nueva York generó una captura y solo cuatro presiones de QB. El interior de la línea de Philly fue fenomenal, manteniendo a Dexter Lawrence y Leonard Williams a cero presiones de QB y sin cosas de carrera. Las mayores fortalezas de Filadelfia están en las trincheras. Lo mostraron el sábado.

KEVIN PATRA DE www.nfl.com