TORONTO (AP) — Grant Williams anotó 25 puntos, el máximo de su carrera, Jaylen Brown tuvo 27 y los Celtics de Boston superaron la ausencia del máximo anotador Jayson Tatum para extender su racha ganadora a nueve juegos al vencer el sábado 106-104 a los Raptors de Toronto.

Ya sin Tatum, los problemas de lesiones de Boston empeoraron cuando el escolta Marcus Smart se lastimó el tobillo derecho en el último minuto de la primera mitad y tuvo que ser ayudado a llegar al vestidor. No regresó.

El centro Robert Williams permaneció en el juego luego de que Brown chocara con su rodilla izquierda en el primer cuarto. En el medio tiempo, Williams fue descartado para la segunda mitad debido a una rodilla hiperextendida.

«Dice mucho sobre nuestro equipo», dijo el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, sobre la victoria por falta de personal. “Al comienzo del juego, obviamente podías sentir que simplemente no teníamos el jugo. Simplemente seguimos jugando. Nunca flaqueamos, hicimos grandes jugadas. Los muchachos hicieron un gran trabajo manejando el juego”.

Williams se había operado la rodilla izquierda en marzo pasado, pero regresó en los playoffs.

Mazzulla dijo que la última lesión de Williams «no era nada grave», y agregó que las radiografías del tobillo de Smart no revelaron daños estructurales.

Malcolm Brogdon anotó 23 puntos y Payton Pritchard anotó todos sus 12 en el último cuarto. Los Celtics están invictos desde la derrota del 3 de enero en Oklahoma City.

«Ganar en la NBA ya es bastante difícil, ganar en la carretera contra un grupo de muchachos es difícil de lograr», dijo Brown. “No quieres darlo por sentado, pero definitivamente tenemos suficiente en este equipo, suficiente en este vestidor, para ganar juegos, quienquiera que esté en la cancha”.

Al Horford anotó cinco puntos y disparó 2 de 10, pero tuvo un rebote, un tiro bloqueado y un robo en los últimos 20 segundos del último cuarto.

«El cuadro de puntuación no cuenta la historia de lo que él hace por nosotros», dijo Mazzulla. “Cuando lo lleva a otro nivel defensivamente, somos un equipo diferente”.

Grant Williams disparó 7 de 13 e hizo cuatro de seis desde el rango de 3 puntos. Se fue 7 de 8 en la línea.

«Estuvo genial esta noche, hombre», dijo Mazzulla. «Él fue el detonante para nosotros».

Pascal Siakam tuvo 29 puntos y 10 asistencias, Gary Trent Jr. anotó 22 puntos y Precious Achiuwa tuvo 17 puntos y 11 rebotes en su primera apertura de la temporada, pero Toronto perdió su tercera consecutiva.

Tatum, candidato potencial al Jugador Más Valioso de la NBA, se sentó debido a un dolor en la muñeca izquierda. Está promediando 31,2 puntos, el tercer total más alto de la liga, y 8,5 rebotes, el máximo de su carrera.

Tatum anotó 51 puntos en la victoria del lunes sobre Charlotte, luego tuvo 34 puntos y 19 rebotes, el máximo de su carrera, en la victoria en tiempo extra del jueves contra Golden State, jugando 48 de 53 minutos.

Los Raptors no contaron con el escolta Fred VanVleet, quien fue descartado poco antes del inicio del partido debido a un dolor en las costillas derechas. El entrenador Nick Nurse dijo que VanVleet es cuestionable para el partido en casa del domingo contra los Knicks.

Toronto’s OG Anunoby se fue en el tercer cuarto debido a un dolor en el tobillo derecho. Inicialmente, se esperaba que Anunoby regresara, pero no volvió a jugar. Anunoby anotó 12 puntos antes de partir.

Los Raptors intentaron siete tiros libres, el mínimo de la temporada, contra los Celtics, encestando cinco.

«Simplemente no conseguimos nada en la línea de tiros libres esta noche», dijo Nurse.

Con una desventaja de 85-81 durante los tres cuartos, los Celtics recuperaron la ventaja con una racha de 9-0 para comenzar el último cuarto cuando Brown, Williams y Pritchard anotaron triples.

Trent falló una bandeja con 21 segundos restantes que habría empatado a 106. Toronto tuvo una última oportunidad después de que Boston fuera sancionado por una falta ofensiva, pero Horford forzó un robo y Siakam lo entregó en la mitad de la cancha.

nba.com