CLEVELAND (AP) Los tiros atravesaron la red como casi siempre lo hacen los Golden State Warriors.

Sin embargo, Stephen Curry y Klay Thompson no lanzaron ninguno.

Jordan Poole anotó 32 puntos, Ty Jerome agregó 22 y los Warriors encestaron 23 triples, mientras que Curry y otros tres titulares se sentaron en la banca en una victoria por 120-114 sobre los Cleveland Cavaliers el viernes por la noche.

Poole (5) y Jerome (3) se combinaron para ocho triples cuando los campeones defensores de la NBA terminaron una gira de cinco juegos con una victoria improbable.

«Nos aferramos a la vida en la recta final, pero lo logramos», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. »Fue sólo una de esas noches. Juegas 82 juegos, así que sabes que vas a tener algunos de estos”.

Luego de la dura derrota de Golden State por tres puntos en tiempo extra el jueves por la noche en Boston, Kerr descansó a Curry junto con sus compañeros del primer equipo Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins.

No importaba. Incluso con sus mejores jugadores en el banquillo vestidos de calle, los Warriors, faltos de personal, salieron disparando y apenas redujeron la velocidad.

«Lo más importante es que, incluso sin nuestros muchachos, esperamos ganar», dijo Jerome, quien tiene un contrato bidireccional con Golden State y Santa Cruz. «Todos los que jugaron fueron buenos esta noche y eso es increíble para nosotros».

Darius Garland anotó 31 puntos para liderar a los Cavs, que no contaron con su estrella Donovan Mitchell debido a una distensión en la ingle y sufrieron su derrota más vergonzosa esta temporada. Caris LeVert agregó 22 puntos y Evan Mobley 17 por Cleveland.

Posteriormente, el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, no se anduvo con rodeos al describir el pésimo desempeño de su equipo.

“No respetábamos el juego. Es así de simple», dijo. «Tienen campeones allí, y pensamos que algunos de esos muchachos estaban fuera, así que nos lo tomaríamos a la ligera y obtuvimos lo que merecíamos».

Golden State anotó 14 triples, el máximo de la temporada, en la primera mitad, empatando la mayor cantidad jamás lograda por un oponente de los Cavs en una mitad, para tomar una ventaja de 64-59 en el medio tiempo.

Aunque Bickerstaff enfatizó limitar el ataque externo de Golden State en el medio tiempo, su equipo no entendió el mensaje ya que los Warriors hicieron cinco triples en los primeros cinco minutos para abrir una ventaja de 20 puntos.

Los Cavs, que tienen 11 remontadas cuando van abajo por dos dígitos, se defendieron y se acercaron 114-110. Pero Jerome dejó caer el último triple de los Warriors con 1:39 por jugar.

«Son buenos jugadores de baloncesto, y si les faltas al respeto, te lo van a pagar», dijo Bickerstaff. “Salimos de la puerta suaves e irrespetuosos y ellos estaban ahí disparando tiros de calentamiento sin competencia, sin desafíos, nadie en su espacio y nos dieron lo que merecíamos”.

CARRIL DE MEMORIA

Kerr tiene un vínculo emocional con Cleveland.

Jugó en la ciudad de 1989 a 1992 y aquí nació su hijo mayor. También es donde ganó títulos de la NBA como entrenador en 2015 y 2018 cuando los Warriors y los Cavs se enfrentaron cuatro veces seguidas en la final.

»Este edificio siempre será especial para nosotros», dijo. “Simplemente viniendo aquí, sintiendo la vibra, sintiendo el jugo de esos días. Eran juegos increíbles. Simplemente una rivalidad increíble, dos grandes equipos. El nivel de juego era tan alto. Siempre pensaré en esas Finales cuando venga aquí”.

nba.com