OKLAHOMA CITY (AP) Shai Gilgeous-Alexander anotó 34 puntos en tres cuartos, y el Oklahoma City Thunder estableció récords de la liga y del equipo al vencer el miércoles 149-106 a los Denver Nuggets, igualando la serie de semifinales de la Conferencia Oeste a un juego por bando.

Oklahoma City estableció un récord de puntos en la primera mitad de los playoffs de la NBA con 87, superando los 86 anotados por los Cleveland Cavaliers contra los Golden State Warriors en el cuarto partido de las Finales de la NBA el 9 de junio de 2017. Chet Holmgren, quien falló dos tiros libres cruciales al final del primer partido, encestó dos a falta de un segundo para el final del segundo cuarto para establecer el récord y dar al Thunder una ventaja de 87-56.

El Thunder igualó el récord de puntos en cualquier mitad de un partido de playoffs. Milwaukee anotó 87 puntos en la segunda mitad contra Denver el 23 de abril de 1978.

«Básicamente, jugamos un solo equipo esta noche», dijo el pívot de Denver, Nikola Jokic.

El Thunder, primer cabeza de serie, quería evitar ir perdiendo 2-0 como visitante. Oklahoma City se convirtió en el primer equipo local en ganar un partido en la segunda ronda. El tercer partido se jugará el viernes en Denver.

«Sabíamos lo que estaba en juego esta noche», dijo Gilgeous-Alexander. «Salimos desesperados. Queríamos ser precavidos y controlar lo que sabíamos que podíamos. Y lo hicimos bastante bien, especialmente al comienzo del partido. Ese comienzo nos ayudó a aguantar el resto de la noche».

Gilgeous-Alexander encestó 11 de 13 tiros de campo, sus 11 tiros libres y dio ocho asistencias. Lideró a ocho jugadores que anotaron en dobles dígitos.

El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo que Gilgeous-Alexander hizo mucho más que anotar.

“Les hizo pagar cuando le dieron demasiadas ayudas”, dijo Daigneault. “Tuvo el balón por delante de ellos toda la noche, así que también les permitió a sus compañeros tirar. No fue solo una actuación individual. Fue súper eficiente. Es decir, tuvo una combinación increíble esta noche”.

Jokic, quien anotó 42 puntos y 22 rebotes en la victoria del primer partido, solo anotó 17 puntos y ocho rebotes el miércoles antes de ser expulsado por faltas al final del tercer cuarto.

Russell Westbrook lideró a los Nuggets con 19 puntos. El público de Oklahoma City aplaudió a la ex estrella de los Thunder cuando entró en el primer partido como reserva, pero la afición cambió su enfoque y lo abucheó poco después de su entrada en el segundo. Westbrook recibió una falta técnica momentos después, y Gilgeous-Alexander encestó el tiro libre para poner el marcador en 34-13.

El Thunder ganaba 45-21 al final del primer cuarto tras un 71,4% de acierto en tiros de campo y establecer un récord de puntos para el equipo en un cuarto en un partido de playoffs.

«Nos castigaron, no jugamos lo suficientemente bien y ellos salieron con la intensidad adecuada», dijo el entrenador interino de Denver, David Adelman. «No lo hicimos».

Oklahoma City continuó dominando en el segundo cuarto. Un pase de Gilgeous-Alexander a Jalen Williams para una volcada a dos manos le dio al Thunder una ventaja de 78-43.

Oklahoma City lideraba 124-76 después de tres cuartos. La mayor ventaja fue de 49 puntos.

Adelman dijo que no minimizaría la derrota, a pesar de que los Nuggets regresan a Denver con la ventaja de local.

«No voy a hablar del 1-1 esta noche», dijo. Esta noche no. No vamos a tirar eso por la borda. Tenemos que mejorar. Lo sabemos. Dicho esto, es bueno saber que tienes una victoria en tu haber.


AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA

nba.com