MINNEAPOLIS (AP) Los Minnesota Timberwolves estaban molestos por su mal comienzo en el primer partido contra Golden State, una reacción que el entrenador Chris Finch vio con satisfacción.
Julius Randle anotó 24 puntos y 11 asistencias para ayudar a los Timberwolves a aprovechar la ausencia de la estrella de los Warriors, Stephen Curry, en una victoria por 117-93 el jueves que empató la serie de segunda ronda a un partido por bando.
La base se sentó en una sesión de video con Finch y su personal el día anterior.
«Estaba descontento y nos lo hizo saber, y lo percibimos», dijo Randle. «Estábamos muy motivados como equipo».
Anthony Edwards terminó con 20 puntos tras un susto por lesión para los Wolves, que triplicaron con creces su acierto en triples (16 de 37) tras su derrota en el primer partido, cuando Curry se lesionó el isquiotibial izquierdo y probablemente lo mantendrá de baja al menos hasta la próxima semana.
Nickeil Alexander-Walker añadió 20 puntos para encabezar una magnífica actuación del banquillo, combinándose con Donte DiVincenzo y Naz Reid para anotar 10 de 22 triples.
«Nos mostramos mucho más auténticos», dijo Finch.
Jonathan Kuminga (18 puntos) y Trayce Jackson-Davis (15) se combinaron para anotar 14 de 17 tiros de campo para los Warriors. Tardaron casi cinco minutos en anotar, y finalmente se pusieron 13-0 abajo con un triple de Jimmy Butler.
Con el máximo tirador de triples de la NBA junto a él en el banquillo, el entrenador Steve Kerr realizó un experimento de todo tipo con 14 jugadores jugando.
«Pero aun así me gustaría ganar», dijo Butler. «Creo que la lección más importante es no empezar en un hoyo como lo hicimos esta noche, y el partido podría haber terminado un poco diferente».
Kuminga, la séptima selección global del draft de 2021, quien se salió de la rotación en ocasiones durante la temporada regular y se perdió un tiempo considerable por un esguince de tobillo derecho, fue un punto brillante desde el banquillo. Pero este equipo de los Warriors ya tenía un ataque débil con un Curry sano.
«Tenemos que averiguar qué vamos a poder hacer en esta serie sin Steph», dijo Kerr. «Así que les dimos muchas oportunidades a muchos, y algunos jugadores realmente dieron un paso al frente».
Contra los Wolves y su defensa atlética, larga y versátil, no había mucho en qué apoyarse. Sin Curry de qué preocuparse, a los Wolves les fue más fácil contener a los tiradores Buddy Hield y Brandin Podziemski.
Los Warriors anotaron su menor puntuación en el primer cuarto (15) en los playoffs desde el sexto partido de las Finales de la NBA de 2016, según Sportradar, cuando anotaron 11 puntos en la derrota ante Cleveland.
Draymond Green recibió su quinta falta técnica de los playoffs, dos menos que la suspensión automática de un partido, por propinar un codazo a Naz Reid después de que Reid acabase de cometerle una falta.
AP NBA: https://apnews.com/hub/NBA
nba.com