Esta vez no fue necesario recurrir a la épica, al pundonor. Un City consistente de principio al fin apenas dio opción a un Wolves en alza tras la llegada de Julen Lopetegui al banquillo, y con Erling Haaland como factor desequilibrante sumó la segunda victoria consecutiva en Premier League, con la que acecha al líder Arsenal.
Si el noruego emergió una vez más como culminación del fútbol del City, Kevin De Bruyne volvió a aparecer como el catalizador. De las botas de Kevin salió el balón medido, preciso, con el que Haaland se impuso a la defensa y con un imponente remate adelantó al City en el marcador en la recta final del primer tiempo.
El City había podido, por fin, acabar con la resistencia visitante. Un plan de atasco, una jaula, planteado por Lopetegui y ejecutado a la perfección, sin fisuras, por sus futbolistas, que llegaron a entregar el juego al equipo (la posesión del City alcanzó el 92% superado el primer cuarto de hora), pero apenas veían inquietada la integridad del arco de José Sá.
La primera de Haaland, bien resuelta por el luso, tan solo fue una acción aislada. El City se veía obligado a buscar soluciones desde la lejanía. Jack Grealish obligó de nuevo a intervenor a Sá y Rodrigo vio como su intento acaciriaba el laguero.
Con solo dos cambios en el equipo que remontaba de forma eufórica el jueves ante el Tottenham, con la presencia de Aymeric Laporte en el lateral inzquierdo y la entrada Kevin De Bruyne, los de Pep Guardiola mostraron en todo momento el deseo demandado por el técnico. Fieros en la presión, vehementes todos los lances del juego.
Tras el paso por los vestuarios, los diez primeros minutos de la segunda parte cambiaron por completo el panorama del encuentro.
Jugados apenas cinco, el City se encontró con un penalti de Rúben Neves sobre Ilkay Gündogan que transformó un Haaland infalible desde los once metros: cuatro de cuatro en el campeonato.
Como tocado por el gol, cuatro minutos más tarde, José Sá entregó a Mahrez un balón en la construcción del juego que Riyad regaló a Erling para que el noruego lograra un nuevo hat-trick con la camiseta del City y siga fulminando registros.
Un City reduce, ni que sea por horas, la diferencia con el Arsenal a dos puntos y presiona al líder antes del gran duelo ante el Manchester United en el Emirates Stadium que cerrará la jornada del domingo.
LOS DATOS DE HAALAND
Erling apenas necisitó intervenir en el juego en diez ocasiones, cuatro de ellas en el área, para lograr el primer gol.
Ya suma 25 goles en Premier League, 31 en todas las competiciones.
18 de sus goles han llegado en el Etihad Stadium. Ningún otro jugador del City ha alcanzado este número a lo largo de la historia.
Suma cuarto hat-tricks en tan solo 19 partidos de Premier Lague. Son los mismos que logró Ruud Van Nistelrooy en sus primeros 65 encuentros en Inglaterra.
Erling Haaland: 19 partidos
Ruud van Nistelrooy: 69
Luis Suárez: 81
Alan Shearer: 86
Robbie Fowler: 89
ONCES
CITY: Ederson, Lewis (Aké, 45’) Stones, Akanji, Laporte, Rodrigo (Phillips, 77’), Gündogan, De Bruyne (Bernardo, 77’), Mahrez (Palmer, 81’), Grealish y Haaland (Julián Álvarez, 61’).
Banquillo: Ortega Moreno, Walker, Rúben Dias, João Cancelo.
WOLVES: José Sa, Semedo, Collins, Kilman, Bueno (Ait-Nouri, 81’), Lemina (Daniel Podence, 67’), Rúben Neves, Matheus Nunes, Adama Traoré (Pablo Sarabia, 45’), Raúl Jiménez (Matheus Cunha, 45’) y Hwang (João Moutinho, 45’).
Banquillo: Sarkic, Toti, Jonny y Diego Costa.
LO QUE VIENE
Partidazo ante el Arsenal en la FA Cup. El duelo ente City y Gunners no solo marcará el tramo final de la campaña en al Premier League, sino que la suerte ha emparejado a ambos conjuntos en la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra. El partido, el próximo viernes 27 (20:00, hora del Reino Unido) en el Etihad Stadium.
El próximo compromiso de Premier League llegará el domingo 5 de febrero, en Londres, ante el Tottenham.
mancity.com