Eddie Nketiah consiguió un dramático gol ganador tardío para asegurar los tres puntos de un encuentro sin aliento en Emirates.
El delantero anotó desde corta distancia para sellar una victoria memorable que restablece nuestra ventaja de cinco puntos en la parte superior de la tabla.
Después de quedarse atrás ante el tiro de larga distancia de Marcus Rashford, Nketiah pronto nos puso al nivel con un cabezazo imponente de un centro de Granit Xhaka.
Estábamos llenos de intención de ataque toda la tarde, y tomamos la delantera cuando Bukayo Saka disparó a la esquina desde 20 metros.
Sin embargo, los visitantes empataron desde un córner, pero nuestro esfuerzo fue recompensado tarde cuando Nketiah empujó a casa.
Unidos golpea primero
El ritmo de juego fue frenético desde el principio. Al principio, Martin Odegaard arrugó un tiro cuando estaba bien colocado en el y Thomas Partey disparó desviado antes de que Bruno Fernandes rechazara una apelación de penalti esperanzada.
Gabriel Martinelli lanzó un tiro desde 20 yardas antes de que lo sacaran del área luego de ser encontrado por un pase inverso de Odegaard.
El juego apenas comenzaba a asentarse cuando el United tomó la delantera. Los visitantes ganaron la posesión en el centro del campo, pasaron el balón a Marcus Rashford, quien remató desde fuera del área y apretó su tiro raso justo dentro del poste.
Era el primer gol que habíamos encajado en 2023.
Nketiah asiente con la cabeza
Necesitábamos responder. A Nketiah le taparon un tiro tras un buen trabajo de Saka y Martinelli remató desviado desde el córner resultante.
Mantuvimos la presión y fuimos recompensados con un excelente cabezazo de Nketiah tras un centro de Granit Xhaka.
Eran cosas de extremo a extremo por ahora. Scott McTominay forzó un salvamento volador de Aaron Ramsdale cuando un nivel medio terminado de acción completa.
Mantuvimos el ritmo después del descanso, y Odegaard estuvo a punto de colocar a Xhaka dentro del área después de un juego de pies más brillante para crear la oportunidad.
el grito de saka
Nuestro segundo cuando llegó fue un grito. Saka desvió el balón de su marcador fuera del área, a su pie izquierdo, antes de disparar bajo y certero a través de David de Gea hacia la esquina más alejada.
Rashford casi logra una respuesta instantánea, pero Ramsdale hizo muy bien en agarrar el intento desviado de par en par.
Sin embargo, no pudo contener un tiro de esquina hacia adentro momentos después, y Lisandro Martínez estuvo disponible para lanzar un cabezazo justo por encima del salto de Gabriel.
La intensidad no había bajado ni un momento y Odegaard tenía nuestra próxima oportunidad. Xhaka encontró espacio en el área, su tiro de bloqueo le cayó al patrón pero su esfuerzo fue desviado a córner.
El espectáculo tardío, tardío
Saka estuvo a punto de repetir el gol desde una posición similar, pero esta vez su disparo se fue desviado al poste y por detrás.
Cuando el juego entró en los últimos diez minutos, seguimos presionando a la retaguardia del United.
Leandro Trossard debutó en los últimos compases para reforzar el ataque.
Y el belga se vio envuelto en el tardío, tardío ganador. Después de que el balón rebotó en el área, cayó en manos de Nketiah, que empujó para el gol de la victoria.
El Emirates contuvo la respiración mientras se revisaba el VAR por fuera de juego. Pero entonces, delirio.
Fue el gol número 13 del delantero en sus últimas 13 aperturas en el Emirates; ahora es el máximo goleador de los líderes de la liga.
que significa
Nos mantenemos en la cima de la tabla de la Premier League después de 19 partidos jugados, cinco puntos por delante del Manchester City, segundo clasificado.
Que sigue
A continuación, volvemos a la acción de la copa, cuando viajemos para enfrentarnos al Manchester City en la cuarta ronda de la Copa FA en el Etihad Stadium el viernes a las 8 p. m. (hora del Reino Unido).
Nuestro próximo partido de la Premier League también es fuera, en Goodison Park contra el Everton, amenazado por el descenso, el sábado 4 de febrero.
arsenal.com