by Florencia Bernasconi

Manchester United le ganó 3-0 a Nottingham Forest por el partido de ida de las semifinales de la Carabao Cup.

Ya recuperado de la derrota del pasado domingo, el conjunto de Erik ten Hag volvió a golear al equipo de Steve Cooper en The City Ground, donde consiguió un importante triunfo de cara a la vuelta de la próxima semana.

Pese al bajón de los últimos dos partidos, Manchester United levantó cabeza rápidamente y se puso a un paso de la final de Wembley, que podría convertirse en la prueba perfecta para este plantel.

Bruno Fernandes selló otra contundente goleada ante Nottingham Forest.

En el arranque del primer tiempo, Marcus Rashford prácticamente no le dio respiro al dueño de casa. A los seis minutos, el inglés arrasó por izquierda, dejó a varios hombres en el camino y liquidó al arquero con un fuerte remate de zurda para abrir el marcador en Nottingham. Intratable.

Pese al dominio inicial de los visitantes, el equipo de Cooper no se quedó atrás y sorprendió con una oleada de aproximaciones muy interesantes, que pusieron en jaque a Lisandro Martínez y compañía.

Cerca de la media hora de juego, Sam Surridge puso el empate parcial tras superar a David De Gea, pero el VAR le anuló el gol por posición adelantada, salvando a los Red Devils en un momento complicado del encuentro.

Ya recuperados, los hombres de ten Hag aprovecharon los segundos previos al entretiempo para estirar la ventaja de la mano de Wout Weghorst, que se hizo con un rebote cerca del área chica para meter su primer gol con la camiseta de Manchester United. Sin dudas, un 2-0 más que oportuno.

En el complemento, los visitantes mantuvieron el control del partido sin apabullar demasiado al rival, bajándole la intensidad al juego para evitar desgastes innecesarios de cara a lo que viene.

Sin los goleadores en cancha, el equipo se las ingenió para alargar el resultado a su favor a los 89 minutos de juego, cuando Bruno Fernandes pescó un rebote en la puerta del área grande, sellando el 3-0 final en Nottingham.

Después del cruce de este sábado ante Reading por cuarta ronda de FA Cup, Manchester United recibirá a Nottingham Forest en Old Trafford, donde buscará asegurarse un lugar en la final de la Carabao Cup.

manuntd.com