Los de Xavi Hernández superan a los vascos por la mínima en el Spotify Camp Nou en una noche gélida y se clasifican para las semifinales de la competición del KO

El FC Barcelona jugará de nuevo las semifinales de la Copa del Rey. El equipo de Xavi Hernández ha eliminado a la Real Sociedad en el Spotify Camp Nou, en los cuartos de final a partido único, y avanza de ronda en la lucha por llevarse este trofeo. Lo hace gracias a un buen gol de Dembélé, que ha hecho un auténtico partidazo, y al dominio prácticamente autoritario que ha exhibido el equipo culé durante prácticamente todo el partido.

Porque en un duelo de altura y de tú a tú entre dos equipos que quieren tener el balón y juegan al ataque, el Barça ha ganado este duelo particular, con el control del juego. La expulsión de Brais Méndez en el primer tiempo, además, ha ayudado al Barça, que ya espera rival. El próximo lunes lo conocerá, en una ronda de semifinales que, ahora sí, ya será a ida y vuelta.No te pierdas los próximos partidos en el Spotify Camp NouVen a ver al Barça de Xavi en directo.¡COMPRA TU ENTRADA AHORA!

Dominio sin recompensa

Ha sido una primera parte entretenida, con un alto ritmo, en la que el Barça ha sido el claro dominador. Bien en la presión y en la circulación del balón, ha aprovechado los espacios y ha tenido ocasiones para adelantarse en el electrónico. Pero el gol no ha llegado y, pese a esa superioridad en el juego, el resultado al descanso ha sido el mismo con el que ha comenzado el duelo (0-0).

Uno de los mejores ha sido Dembélé, que ha mostrado una gran versión en su faceta de asistente y pasador. Además, podría haber marcado el primer gol de la gélida noche en Barcelona, pero su disparo con la izquierda se ha ido fuera por poco (min 16). También Kounde la ha tenido, pero el remate posterior a su recorte en el interior del área se ha ido demasiado cruzado (min 44).

Ante esto, la Real, que no se ha encontrado cómoda en ningún momento, sólo ha inquietado a la portería de Ter Stegen en una oportunidad. Muy clara, eso sí, ya que Take Kubo se ha topado contra el larguero (min 30). Además, el equipo de Imanol Alguacil se ha quedado con 10 antes del descanso, después de que, tras el aviso del VAR, Brais Méndez haya sido expulsado con una roja directa (min 40).

Dembélé hace justicia

En la reanudación, el guión se ha acentuado aún más, con un Barça que ha aprovechado la superioridad numérica para seguir llevando el peso del juego. Y, ahora sí, ha encontrado lo que había faltado en el primer tiempo: el gol. Obra de un Dembélé que, de nuevo imperial, ha recibido un pase en profundidad, ha corrido más que la defensa, ha encarado a Remiro pese a estar algo escorado y le ha engañado con su disparo, que se ha colado al fondo de la red (1-0, min 50).

ASÍ HEMOS VIVIDO EL PARTIDO 

Aunque el Barça ha continuado teniendo el balón, esta acción ha obligado a la Real a estirar un poco más sus líneas y a pisar más área, ya sin tiempo que perder. Sorloth ha avisado y ha tenido una clara, pero su remate se ha ido por encima del larguero (min 59).

Sin embargo, el equipo de Xavi ha impuesto su ley, ha dormido el partido y ha dificultado el avance de los vascos con el control y la insistencia ofensiva, obligando a los de San Sebastián a buscar salir a la contra. Y es que ha cerrado a los txuri-urdins en el área y se ha vuelto a encontrar rápidamente. Gavi, con un remate tras un (nuevo) centro de Dembélé (min 65), se ha topado contra el larguero en una de las oportunidades más clara de los culés. La otra, un cabezazo de Lewandowski que ha salvado Remiro (min 84)

Pero el gol no ha llegado y el paso de los minutos, pese al dominio, ha hecho creer a una Real Sociedad que ha tenido su oportunidad en el tramo final: error de Ter Stegen en la salida del balón, recuperación de Navarro y paradón del portero alemán del Barça para salvar el empate prácticamente ‘in extremis’ (min 88). No se ha detenido aquí porque de nuevo ha aparecido, ya en el tiempo añadido, para rechazar un remate seco que podría haber significado el empate (min 91).

La mano salvadora de Ter Stegen, y un control más férreo en los últimos intentos, han permitido al Barça cerrar esta eliminatoria y poder alcanzar la clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey. Las semifinales ya esperan.

fcbarcelona.es