Una defensa de los propósitos ambientales establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) aprobado en el Congreso, hizo el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Planeación Nacional, al participar en el Cuarto Encuentro por el Agua, que se realizó en la capital del país.

Para el Ministerio de Ambiente, el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, aprobado por Senado y Cámara, marca el derrotero a seguir en materia de crecimiento económico y bienestar social para los próximos años.

“El PND permitirá al país contar por primera vez con una estrategia envolvente de crecimiento verde en la que todos los sectores tiene objetivos, metas y responsabilidades específicas en materia ambiental y climática. Por primera vez el país podrá apostarle a una meta cuantitativa y ambiciosa de conservación de los bosques naturales y podrá incrementar en medio millón de hectáreas las áreas incorporadas en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas”, explicó el Viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Pablo Vieira Samper.

Con la ejecución del Plan Nacional de Desarrollo se iniciará procesos de restauración de 210 mil hectáreas, que sumadas a las 90 mil logradas en el cuatrienio anterior, marca una cifra importante para el cumplimiento del compromiso internacional de restaurar 1 millón de hectáreas de suelo degradado a 2020.