MILWAUKEE (AP) Giannis Antetokounmpo dice que quiere seguir produciendo actuaciones sobresalientes que pueda mostrarles a sus hijos algún día cuando tengan la edad suficiente para apreciarlas.

El dos veces MVP agregó uno más a la lista el domingo por la noche.

Antetokounmpo anotó 50 puntos jugando solo 30 minutos cuando los Bucks de Milwaukee lograron una victoria de 135-110 sobre los Pelicans de Nueva Orleans. Antetokounmpo disparó 20 de 26 desde el piso, incluidos 3 de 4 desde el rango de 3 puntos, y 7 de 12 desde la línea de tiros libres.

“Podrían decir, ‘Papá, eres aburrido. Eres patético. No queremos ver tus mejores momentos. Hemos oído hablar mucho de ti. Queremos ver Scooby-Doo’ o lo que sea”, dijo Antetokounmpo. “Simplemente voy a seguir creando de la forma en que la gente creaba en el pasado, la forma en que puedo volver y ver los momentos destacados de Magic Johnson, los momentos destacados de Kevin Garnett, los momentos destacados de Kobe Bryant, los momentos destacados de Allen Iverson, los de KD, los de LeBron. Han creado mucho arte a lo largo de los años, y podemos regresar y verlo y admirar lo que hicieron. Tim Duncan.»

Los 50 puntos de Antetokounmpo fueron cinco menos que el máximo de su carrera que estableció el 4 de enero en una victoria por 123-113 sobre los Washington Wizards.

Jrue Holiday anotó 17 y Brook López agregó 15 por los Bucks, que acertaron el 55,2 % de sus tiros.

New Orleans nunca lideró y perdió su octava vez seguida. Los Pelicans jugaban por segunda noche consecutiva -perdieron 113-103 en casa ante los Wizards el sábado- y les faltaban sus tres máximos anotadores.

Zion Williamson no ha jugado desde el 2 de enero debido a una distensión en el tendón de la corva derecha. Brandon Ingram (lesión en el dedo del pie izquierdo) y CJ McCollum (pulgar derecho torcido) también estuvieron fuera el domingo.

José Alvarado dio un paso al frente para liderar a los Pelicans con 18 puntos, mientras que Trey Murphy III y Jonas Valanciunas tuvieron 16 cada uno.

«Pensé que nuestro esfuerzo estaba allí», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green. “Pensé que peleamos. Simplemente no fue suficiente esta noche”.

Incluso con toda su fuerza, los Pelicans habrían tenido problemas para frenar a Antetokounmpo en una noche en la que aparentemente no podía fallar.

Esta fue la décima vez en esta temporada que Antetokounmpo anotó al menos 40 puntos, igualando el récord personal que estableció el año pasado para juegos de 40 puntos en una sola temporada.

«Hizo que pareciera fácil durante toda la noche», dijo el alero de los Bucks, Khris Middleton. “Está jugando de manera eficiente. Está jugando dominante. Está jugando imparable. Está jugando como el MVP otra vez. Necesitamos eso de él todas las noches, y él lo sabe”.

Antetokounmpo ya sumaba 16 puntos a mediados del primer cuarto. Acertó 8 de 9 para 18 puntos en ese período inicial, casi igualando el total de anotaciones de New Orleans mientras ayudaba a los Bucks a construir una ventaja de 37-19.

Terminó la noche tan bien como la empezó.

Antetokounmpo anotó 12 puntos consecutivos de los Bucks durante un tramo que comenzó con menos de cuatro minutos para el final del juego. Antetokounmpo coronó esa racha anotando triples consecutivos, el último de los cuales lo colocó en la marca de los 50 puntos con 1:38 restantes.

“Es uno de esos momentos que nunca puedes dar por sentado porque nunca sabes si volverás a tener ese momento”, dijo Antetokounmpo.

nba.com