NUEVA YORK (AP) Kyrie Irving creció en Nueva York y Nueva Jersey, por lo que sabe mejor que nadie si los Knicks contra los Nets es una verdadera rivalidad.

«Si la NBA lo llama semana de rivalidad, entonces es una rivalidad», dijo Irving.

Solo uno unilateral.

Irving anotó 21 de sus 32 puntos en los últimos nueve minutos y medio, llevando a Brooklyn a su novena victoria consecutiva sobre los Knicks, 122-115 el sábado.

El sexto juego consecutivo de Irving de 30 puntos o más le dio un récord personal y a los Nets un récord de franquicia de la NBA. No parecía que se dirigiera de esa manera cuando solo acertó 4 de 14 con 11 puntos al comienzo del último cuarto.

Pero se hizo cargo a partir de ahí para asegurarse de que los Nets rechazaran cada jugada de los Knicks, incluido un profundo triple con 50 segundos por jugar cuando Nueva York estaba a cinco. El escolta All-Star también tuvo nueve asistencias y seis rebotes.

“Por eso es tan bueno tener el baloncesto en sus manos”, dijo el entrenador de los Nets, Jacque Vaughn. «Puede atacar solo, puede dibujar y patear y la defensa tiene que reaccionar».

Joe Harris agregó 16 puntos y Nic Claxton tuvo 13 puntos, 12 rebotes y seis asistencias para los Nets. El líder de la NBA en porcentaje de tiros de campo encestó 6 de 6. Royce O’Neale y Seth Curry aportaron 14 puntos cada uno mientras que Brooklyn terminó con 22 de 40 desde el rango de 3 puntos.

Jalen Brunson anotó 26 puntos y RJ Barrett tuvo 24 para los Knicks. Habían ganado juegos consecutivos contra los contendientes de la Conferencia Este, Cleveland y Boston.

Pero no pueden encontrar la manera de vencer a Brooklyn. Los equipos separados por unas cinco millas formaron una adición natural al calendario de la «Semana de los rivales» de la NBA, ahora una década desde que los Nets jugaron su primera temporada en Brooklyn luego de mudarse de Nueva Jersey.

Pero los Knicks no han derrotado a los Nets en las 2/12 temporadas de Tom Thibodeau y su última victoria fue el 26 de enero de 2020, cuando Kevin Durant aún no jugaba para los Nets e Irving dejó el Madison Square Garden después de enterarse de la ausencia de Kobe Bryant. muerte esa tarde.

«Para mí, me encanta vencer a los Knicks y jugar contra ellos, pero en general, se trata solo del objetivo y es ganar el juego», dijo Irving. »Nada personal.»

Los Knicks consiguieron la primera canasta del último cuarto, acercándose a cinco puntos mientras sus fanáticos estaban metidos de lleno en el juego después de permanecer en silencio durante dos cuartos y medio. Pero Irving acertó sus siguientes tres tiros, incluyendo un par de triples, cuando Brooklyn subió 104-90.

“Hizo algunas jugadas difíciles. Esos fueron triples profundos que nos hizo”, dijo Thibodeau.

Más tarde, Nueva York se acercaría a tres, pero Curry anotó un triple e Irving hizo un par para mantener a Brooklyn a salvo por delante.

Jugando sin Durant y Ben Simmons, los Nets tenían una ventaja de hasta 19 antes de que los Knicks lo redujeran a 88-81 después de tres.

nba.com