(AP) — Luka Doncic anotó 53 puntos en su regreso a la alineación y Spencer Dinwiddie anotó 10 de sus 12 en el último cuarto cuando los Mavericks de Dallas remontaron para vencer el lunes 111-105 a los Pistons de Detroit. Cuatro de los cinco juegos de 50 puntos en la carrera de Doncic han llegado esta temporada. Anotó 60, el mejor de su carrera, contra los New York Knicks en un juego que terminó en tiempo extra el 27 de diciembre. Sus 53 puntos empataron en la segunda mayor cantidad en la historia de Dallas con el total de Dirk Nowitzki contra los Houston Rockets el 2 de diciembre de 2004. Doncic anotó 24 puntos en el primer cuarto y 18 en el tercero.

Segundo en la NBA con un promedio de 33 puntos por juego, regresó después de torcerse el tobillo izquierdo más de tres minutos después del juego del jueves pasado en Phoenix y luego perderse el juego del sábado en Utah. Por lo general, animado y vocal en la cancha, Doncic estuvo particularmente involucrado en una conversación corriente con el entrenador asistente de los Pistons, Jerome Allen. «Desde el primer cuarto, solo cantaba», dijo Doncic. »No quiero decir las palabras. No tengo ningún problema con eso. es baloncesto Me pone en marcha, seguro”.

Los Mavericks (27-25) ocuparon el sexto lugar en la Conferencia Oeste, medio juego por delante de las posiciones de juego de los cuatro equipos. Bojan Bogdanovic tuvo 29 puntos y Saddiq Bey anotó 18, incluidos cinco triples, para los Pistons (13-39), que han perdido seis de siete.

La canasta final de Doncic fue un tiro que rebotó en el aro delantero y cayó para poner a Dallas adelante 109-105 con 46 segundos por jugar. En la siguiente posesión de los Pistons, Bogdanovic falló un triple largo cerca de la línea lateral derecha en medio del tráfico y aterrizó de espaldas fuera de los límites. «Pensamos que Bojan recibió una falta», dijo el entrenador de Detroit, Dwane Casey. «Todavía tienes que jugar en todas esas situaciones y cerrar el juego, porque nos ponemos en una situación para ganar».

Los Pistons fueron sancionados por 31 faltas contra las 18 de los Mavericks. Doncic acertó 14 de 18 en la línea de tiros libres, mientras que Detroit anotó 19 de 27. Detroit ganaba por 11 en el tercer cuarto y 84-83 entrando al cuarto. Dallas abrió el período con una racha de 9-2 con Doncic en el banquillo, mientras Dinwiddie anotó seis puntos en sus primeros tres goles de campo del partido. Los 12 puntos de Dinwiddie siguieron a sus dos partidos con mayor puntuación de la temporada: 36 y 35 puntos en ausencia de Doncic. Los Pistons se sacudieron un déficit de 10-0 casi tres minutos después y tomaron su primera ventaja con 4:41 por jugar en el primer cuarto. Lideraban 57-53 al medio tiempo.

BANDA DE UN MIEMBRO

Doncic anotó 18 de los primeros 20 puntos de Dallas y 24 de los 30 de los Mavericks en el primer cuarto, el período inicial con mayor puntuación para un jugador de la NBA esta temporada. Fue su último cuarto con al menos 20 puntos esta temporada, empatando al guardia de Brooklyn, Kyrie Irving, con la mayor cantidad en la NBA. «No podrías pedir un mejor trimestre», dijo el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd.

nba.com