NUEVA YORK (AP) — LeBron James quedó a 89 puntos de romper el récord de anotaciones de su carrera en la NBA y subió al cuarto lugar en la lista de asistencias, terminando con un triple-doble en su regreso al Madison Square Garden cuando Los Angeles Lakers vencieron a los New York Knicks 129-123 el martes por la noche.
James tuvo 28 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, con los puntos que le dieron 38,299 para su carrera. Kareem Abdul-Jabbar es el líder con 38.387.
Pero el juego de James siempre ha consistido en algo más que anotar, como lo demostró nuevamente el martes. Le dio de comer a Dennis Schroder para un triple que rompió un empate 118-1 con 3:13 restantes, atrapó su décimo rebote más tarde en el período extra y luego anotó una ventaja de 127-121 con 19 segundos para el final.
Anteriormente había superado a Mark Jackson y luego a Steve Nash al cuarto lugar en la lista de asistencias durante su primer partido en el Madison Square Garden en tres años.
Anthony Davis agregó 27 puntos y nueve rebotes para los Lakers, que habían perdido dos seguidos para abrir su viaje. Tanto James como Davis se habían sentado en la derrota del lunes en Brooklyn.
Jalen Brunson anotó 37 puntos y Julius Randle tuvo 23 puntos y 12 rebotes por los Knicks.
El triple de James con 1:41 restantes en el tiempo reglamentario le dio a los Lakers una ventaja de 114-108, pero luego falló dos tiros largos que podrían haber sentenciado el juego. Los Knicks se recuperaron para empatar en 114 con una canasta de Brunson, quien luego intervino para cometer una falta ofensiva después de que James le dio de comer a Davis cerca de la canasta. Pero Randle no pudo disparar a tiempo en la última posesión de los Knicks, lo que envió a los Lakers a la prórroga por segunda vez en tres partidos.
James se ausentó el lunes con lo que el entrenador Darvin Ham dijo que era dolor en el pie izquierdo, aunque los Lakers habían catalogado la lesión como un tobillo. Lo catalogaron como cuestionable para jugar en la mañana, luego actualizaron a James a disponible después de que se movió bien durante un entrenamiento previo al juego.
Ciertamente no quería perderse este después de haber sido lastimado hace dos años y suspendido la temporada pasada por golpear a Isaiah Stewart de Detroit en la cara. Su último partido aquí fue el 1 de enero. El 22 de enero de 2000, cuando estaba a días de pasar a Kobe Bryant al tercer lugar en la lista de anotadores de su carrera.
Ahora el único que queda por atrapar es Abdul-Jabbar, lo que podría suceder en los próximos 10 días.
El juego estaba empatado a 90 antes de que James alimentara a Troy Brown Jr. para un triple con su octava asistencia, luego preparó a Thomas Bryant para una volcada que lo colocó por delante de Jackson y luego de Nash al cuarto lugar en asistencias. Tiene 10.338 asistencias.
James ya ha dicho que MSG es uno de sus lugares favoritos para tocar y esta visita atrae a una multitud llena que incluye celebridades como Michael J. Fox, Michael B. Jordan, Emma Stone y Chris Rock. Los fanáticos llenaron los asientos en las secciones inferiores de la arena solo para ver a James calentar, pero tuvo problemas para brindarles una de sus actuaciones clásicas una vez que comenzó el juego.
Lanzó un airball en el segundo cuarto como parte de su inicio de 2 de 8, pero hizo sus últimos dos tiros de la mitad, luego lanzó un pase que Schroder lanzó desde la mitad de la cancha para vencer el timbre y cortarlo a 53- 52 en el medio tiempo.
nba.com