A las 8:00 p.m. en el estadio El Campín, la Selección Colombia Sub 20 comenzará su actuación en el Hexagonal Final del CONMEBOL Sub 20, con el firme objetivo de conseguir uno de los cuatro cupos a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se celebrará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio.

La “amarilla” realizó un entrenamiento previo este lunes en la Sede Deportiva de la FCF, en donde el técnico Héctor Cárdenas y Alexis Castillo Manyoma, entregaron sus impresiones frente a los medios de comunicación, previo al inicio de la ronda definitiva. Colombia que se clasificó segunda del grupo A se enfrenta a Uruguay primera de la llave B e invicta hasta el momento en el certamen continental. Entre las novedades del equipo «tricolor» está la del capitán Gustavo Puerta, quien regresa después de cumplir una fecha de sanción.

El juez del compromiso será Cristian Garay de Chile.

DANIEL LUNA ES SOLICITADO POR SU NUEVO CLUB Y SE RETIRA DE LA CONCENTRACIÓN

 31 enero, 2023

El Departamento Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol y el Cuerpo Técnico de la Selección Colombia Sub 20, informan que el jugador Daniel Luna se retiró de la concentración del equipo nacional para trasladarse hasta España y cumplir compromisos con su nuevo club el Real Mallorca de LaLiga.

El jugador de 19 años debe atender la petición de su nuevo equipo, en donde tendrá que gestionar la documentación de trabajo. Debido a que el Sudamericano Sub 20 no se juega bajo fecha FIFA y los clubes tienen la potestad de solicitar a sus jugadores en el momento que consideren pertinente, el futbolista debe viajar a cumplir con el requerimiento del club.

La Federación Colombiana de Fútbol, el volante y el equipo español, acordaron su regreso para reincorporarse el próximo 3 de febrero al grupo que es dirigido por el Director Técnico Héctor Cardenas y afrontar los partidos restantes del Hexagonal Final del CONMEBOL Sub 20.

fcf.com.co