Tras clasificar primero en el grupo A, la selección brasileña sub-20 inicia el hexagonal del Sudamericano sub-20 ante Ecuador, en Bogotá. Los cuatro primeros clasificados para el Mundial Sub-20 de Indonesia

La selección brasileña debuta para el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 este martes (31) en Colombia. El partido contra Ecuador, programado para las 19:30 horas (hora de Brasilia), en el estadio El Campín, en Bogotá, es el primero de cinco partidos de la selección de Canadá en la búsqueda de un lugar en el Mundial Sub-20 y por el título de la competencia de Sudáfrica.

Luego de asegurar el primer lugar del grupo A, con 10 puntos, Brasil avanzó al hexagonal final que integran Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Los cuatro primeros clasifican al Mundial, mientras que los Panamericanos tienen un puesto menos.

Para el partido inaugural del hexagonal, el técnico Ramón Menezes tendrá disponible a toda la plantilla, a excepción de Weverton, que sufrió una fractura de tobillo en la primera fase y regresó a Brasil.

La novedad se la debe al delantero Savinho. Recuperado de un problema muscular en el muslo, el jugador trabajó con normalidad en los entrenamientos de este lunes y figurará por primera vez en el Sudamericano sub-20.

“Estoy feliz y preparado. Quiero agradecer a Michel (fisioterapeuta), Rafael (médico) y Ramon (técnico). Cuando hablo de Ramón, hablo de todo el cuerpo técnico, Léo (Cupertino), el preparador físico, todos los que han creído en mí desde que se enteraron de mi lesión. Podrían haber llamado a otro y optaron por quedarse conmigo y tengo mucho que agradecerles”, dijo el jugador del PSV y Sub-20 de Brasil.

cbf.com.br