Éder Balanta hizo su debut en Royal Blue solo unas horas después de haber firmado un contrato de préstamo con el club. El centrocampista defensivo ha sido cedido por el Club Brugge hasta final de temporada y fue sustituido en el minuto 59 del amistoso de hoy.

Thomas Ouwejan y Leo Greiml (quienes regresaron al equipo de la jornada por primera vez el pasado fin de semana) estaban ambos en el XI inicial por primera vez en varios meses después de recuperarse de una lesión. Alex Král y Rodrigo Zalazar, que celebraron sus remontadas desde el banquillo contra Köln el fin de semana, también pudieron realizar una valiosa práctica de partido. Marouane Balouk, Daniel Kyerewaa, Joey Müller y Steven van der Sloot de la Sub-23 también pudieron participar.

Statistics:

Schalke: Langer – Aydin (59′ van der Sloot), Greiml (59′ Cissé), Kaminski, Ouwejan (59′ Müller) – Drexler (59′ Balanta), Král (46′ Matriciani) – Karaman, Zalazar (46′ Balouk), Mohr – Frey (59′ Kyerewaa)
Goals: 1-0 Frey (22′), 2-0 Karaman (58′), 3-0 Balouk (60′), 4-0 Kaminski (71′), 5-0 Balouk (79′), 6-0 Karaman (88′).

Éder Balanta se marcha cedido al Schalke 04 por lo que resta de temporada

El FC Schalke 04 ha completado su sexto fichaje de la ventana de fichajes de invierno. Éder Balanta se ha incorporado cedido hasta final de temporada. El centrocampista defensivo de 29 años llega procedente del Club Brujas belga. Todos los detalles adicionales del acuerdo permanecerán sin revelar.

“La firma de Éder nos brindará más flexibilidad, experiencia internacional y presencia física, lo que ayudará a nuestro equipo y le dará más opciones a nuestro entrenador”, dijo Peter Knäbel, miembro de la junta de deportes.

El entrenador en jefe Thomas Reis agregó: “Estamos ganando un centrocampista defensivo muy robusto que es bueno para ganar desafíos y se define por su físico. Estoy convencido de que su estilo de juego ayudará a aliviar la presión sobre nuestra defensa y nos beneficiará”.

schalke04.de