El doble de la primera mitad de Sean Longstaff reservó el lugar del Newcastle United en la final de la Copa Carabao, su primera gran final en 24 años, ya que obtuvieron una victoria global de 3-1 sobre Southampton el martes por la noche para llegar a Wembley.

Longstaff eligió el momento perfecto para encontrar el objetivo por primera vez desde octubre, disparando a puerta dos veces en los primeros 20 minutos para darle a los hombres de Eddie Howe una ventaja de 3-0 en general en su semifinal de dos partidos.

Che Adams recortó un gol para los Saints antes del descanso, pero no pudieron lograr una remontada, a pesar de que los anfitriones quedaron reducidos a diez hombres más tarde cuando Bruno Guimarães fue expulsado por un desafío sobre el suplente Sam Edozie.

Y los Magpies se mantuvieron firmes a pesar de la tarjeta roja de su creador de juego, enloqueciendo a una multitud llena de St. James ‘Park mientras se aseguraban su lugar en la final de febrero bajo el arco en la capital, con un primer trofeo nacional en 68 años ahora tentadoramente al alcance.

nufc.co.uk