Este martes (31), la selección Sub-20 debutó con victoria en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano. En Bogotá, Colombia, el equipo de Ramón Menezes venció a Ecuador por 3-1 y confirmó los primeros 3 puntos de la fase final. Los goles de Canarinho los marcaron Vítor Roque (2) y Andrey. González cobró para los oponentes. Brasil vuelve a la cancha el viernes (03) para enfrentar a Venezuela, en el Metropolitano de Techo, a las 19:30 (hora de Brasilia).

El juego

La selección brasileña empezó el partido al más alto nivel. En el minuto 13, Vitor Roque ya demostró por qué es el máximo goleador. El atacante anotó un hermoso gol, luego de recibir el balón al borde del área, regateó al defensor y lo mandó al fondo de la red.

A los 27 min, ¡lo volvió a hacer! El atacante contó con el fallo del defensor para estar libre de cara a la portería, y la mandó al fondo de la red. Ecuador amenazó a Brasil en algunas ocasiones, pero Canarinho estuvo bien protegido con el portero Mycael.

En el segundo tiempo, Brasil hasta se asustó con el gol de Ecuador, a los 30 min. Tras la defensa de Mycael, el balón se quedó en el área y González cobró para el equipo. Brasil no tardó en reaccionar y, 5 minutos después, le dio los contornos definitivos al encuentro. Suplente del goleador del equipo, Andrey anotó el tercero. Tras un lanzamiento de falta de Arthur en el área, el centrocampista defensivo remató al fondo de la red.

Con la victoria, Brasil dio un paso más hacia la clasificación para el Mundial Sub-20. Los cuatro equipos mejor ubicados garantizan un lugar en la competencia que se lleva a cabo en Indonesia, en mayo de este año.

BRASIL: Mycael, Arthur (Douglas), Jean y Robert; Patryck, Andrey, Marlon Gomes (André) y Alexsander; Guilherme Biro (Ronald), Giovane (Renan Viana) y Vitor Roque (Stênio).

traducido de www.cbf.com.br