Las carreteras siguen siendo traicioneras y cientos de miles están sin electricidad el miércoles por la mañana cuando una tormenta de hielo mortal azota partes de Texas, Arkansas y Tennessee.
Al menos siete muertes se atribuyen a las condiciones heladas de la carretera debido a la tormenta, llamada Winter Storm Mara por The Weather Channel.
Aquí están las últimas actualizaciones:
(1:05 p. m. ET) Los equipos de emergencia de Austin prestan atención a los árboles caídos y las líneas eléctricas
“Los socorristas se concentran hoy en las líneas eléctricas y los árboles caídos”, tuiteó el departamento de transporte de la ciudad. «Ayúdelos a administrar sus volúmenes de llamadas manteniéndose alejados de las carreteras».
El tuit decía que la ciudad ha respondido a más de 300 accidentes de tránsito esta semana. Anteriormente, la policía de Austin dijo que respondieron al 215 solo el martes.
Se ve un árbol caído debido a una tormenta de hielo en Austin, Texas, el miércoles 1 de febrero de 2023. (Samuel Yu a través de Twitter)
Se ve un árbol caído debido a una tormenta de hielo en Austin, Texas, el miércoles 1 de febrero de 2023.
(Samuel Yu a través de Twitter)
(12:37 p. m. ET) Compañía de energía: Espere apagones hasta el jueves por la mañana
«Debido a las condiciones climáticas, es probable que ocurran apagones a lo largo del día y posiblemente hasta el jueves por la mañana antes de que las temperaturas comiencen a subir el jueves por la tarde», dijo la empresa de servicios públicos de Texas CPS Energy en un comunicado de prensa esta mañana. «Se les pide a los clientes que estén preparados con planes de emergencia y se reubiquen de manera segura, si es necesario y experimentan una interrupción prolongada, especialmente si usan equipo médico».
La compañía también está recordando a las personas que se mantengan alejadas de las líneas eléctricas caídas.
Alrededor de 16,000 clientes de CPS en el área de San Antonio no tienen electricidad, según PowerOutage.us. En general, se informan alrededor de 285,000 apagones en todo el estado.
(11:20 a. m. ET) El número de muertos aumenta a siete
Tres hombres murieron cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló en una carretera resbaladiza cerca de Brownfield, a unas 40 millas al suroeste de Lubbock, según The Associated Press.
Anteriormente se habían informado cuatro muertes, también en Texas.
(9:51 a. m. ET) Primeros respondedores heridos en accidentes helados
Un policía del Departamento de Seguridad Pública de Texas resultó gravemente herido el martes después de ser atropellado por un automóvil que se deslizó sobre hielo en la carretera interestatal 45 en el condado de Navarro.
El policía Curtis Putz estaba investigando otro accidente cuando un vehículo que viajaba demasiado rápido patinó sobre el hielo y golpeó al policía, según el director del DPS de Texas, Steven C. McCraw.
Putz fue llevado a un hospital del área de Dallas donde permaneció en estado grave, según KCEN.
Un agente de la oficina del alguacil del condado de Travis resultó gravemente herido cuando fue golpeado y quedó atrapado debajo de la llanta de un camión semirremolque.
El oficial estaba ayudando al conductor de otro camión de 18 ruedas que se había salido de la carretera en la carretera estatal 130 cuando fue golpeado, informó KXAN.
Fue llevado a un hospital donde lo operaron. Se espera que sobreviva, según KXAN.
(9:26 a. m. ET) Cancelaciones de vuelos Top 1,900
Se han cancelado más de 1900 vuelos programados para hoy, según flightaware.com. Más de 1200 de ellos están en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth. Otros 300 vuelos han sido cancelados en Dallas Love Field. Otros 200 vuelos han sido cancelados en Austin-Bergstrom International.
(9:11 a. m. ET) Estudiante muere en accidente en carretera helada de Texas
Un estudiante murió y otro sufrió heridas graves en un accidente de vuelco en una carretera helada el martes por la mañana en Wolfforth, Texas.
weather.com