Más de 16 millones de personas en el noreste se dirigieron al fin de semana bajo advertencias de sensación térmica el viernes, cuando una explosión del Ártico comenzó a barrer la región, trayendo consigo la amenaza de temperaturas gélidas y vientos fuertes.
La tormenta, que avanzó el jueves por la noche y se espera que dure hasta el sábado, podría batir récords en ciudades como Boston, donde los vientos helados son lo suficientemente fríos como para causar congelación y podrían sentirse tan bajos como 35 grados bajo cero.
«El principal impulso del frío extremo se produce en los estados del este, particularmente en Nueva Inglaterra», dijo Bob Larson, meteorólogo principal de AccuWeather. «Eso va a ser la zona cero para el frío extremo a medida que nos acercamos al fin de semana».
Otros estados que se verán afectados por las bajas temperaturas incluyen Maryland, Delaware, Pensilvania, Nueva Jersey y los estados del Medio Oeste, incluidos Michigan, Wisconsin, Indiana, Illinois y Ohio.
Esto es lo que necesita saber sobre el clima invernal este fin de semana:
Los trabajadores de un concesionario Ford quitan la nieve fresca de los vehículos en el lote de autos usados el 31 de enero en Auburn, Maine. El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de ventisca para el estado este fin de semana.
Cómo afectan las temperaturas del Ártico a la salud
En el norte y partes del centro de Maine, donde el Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de ventisca, las agencias de manejo de emergencias y de aplicación de la ley del estado instaron a las personas a evitar viajar y quedarse en casa el viernes. Las autoridades abrieron varios centros de acogida para personas que buscan refugio.
La piel desnuda expuesta a temperaturas de viento helado entre 40 y 60 grados bajo cero podría causar congelación en tan solo cinco minutos, dijo James Sinko, meteorólogo del servicio meteorológico en Caribou, Maine.
A partir de la 1 p. m. El viernes, la temperatura del aire en el Parque Estatal Baxter del centro de Maine descendió a más de 30 grados bajo cero, con una sensación térmica de 58 grados bajo cero, dijo el servicio meteorológico en Caribou en Twitter.
La temperatura del aire en el área estuvo bajo cero el viernes por la mañana, y partes de Maine podrían ver ráfagas de viento de hasta 50 mph el viernes por la tarde, dijo Sinko.
usatoday.com