Los lobos dieron nueva vida a su temporada con una exhibición devastadora para poner tres más allá del Liverpool. En un bullicioso Molineux, los Wolves fueron despiadados desde los primeros cinco minutos, marcando la pauta para el desempeño de la temporada, envuelto por un brillante final de Ruben Neves, que levantó la tapa del South Bank.
Fue la industria de Hee Chan Hwang la que hizo rodar la pelota, cuando Joel Matip convirtió su tiro, antes de que el debutante Craig Dawson anotara un segundo imparable después de solo 12 minutos. Luego, después de haber repelido al Liverpool, llegó ese invaluable tercero cuando Adama Traore alimentó a Neves para impulsar a los Wolves de regreso a la tabla de la Premier League.
Fue el comienzo de una serie importante de partidos para el viejo oro, con la introducción de una ráfaga de nuevos fichajes en el equipo de la jornada que solo aumentó la anticipación, y dos combinados desde el principio cuando Dawson recuperó la posesión y alimentó a Matheus Cunha para picar. las palmas de Alisson, antes de una tercera cara fresca que Pablo Sarabia arrastró desviado después de que Neves había recuperado la posesión en lo profundo de la mitad del Liverpool.
Las primeras señales eran prometedoras y el primer gol estaba a la vuelta de la esquina. Sarabia cortó un balón brillante por arriba para Hwang, quien dejó que el balón le atravesara y disparó cruzado, atrapando un desvío de Matip, que desvió el balón al poste, a pesar del despeje desesperado de Alisson. Molineux estaba vivo.
Lopetegui habló del mal plan de juego en el Manchester City hace quince días, pero lo que tenía preparado esta vez iba al pie de la letra. Cunha mantuvo vivo el tiro libre de Neves y causó confusión en el cuadro de Liverpool, y mientras se recuperaban para evitar el cabezazo de Maximilian Kilman, los visitantes no podían hacer nada cuando Dawson metía el balón suelto en el techo de la red.
Los lobos se habían transformado, peleando en cada balón y asfixiando a sus visitantes, cuya mejor oportunidad llegó cuando José Sa frustró de manera impresionante a Darwin Núñez. Mo Salah y Trent Alexander-Arnold fallaron el arco con más ocasiones, pero ninguna fue tan buena como la que Matheus Nunes dejó pasar, después de que venció a Matip en el balón, pero Alisson detuvo su tiro curvo.
medio tiempo | Lobos 2-0 Liverpool
El descanso había llegado en un buen momento para los visitantes, que regresaron para el segundo período con una nueva oportunidad de vida, y los Wolves hicieron bien en evitar el esfuerzo de Naby Keita y el rebote de Andrew Robertson, antes de que Dawson se sintiera aliviado al ver a Salah enrollarse de par en par. , tras regalar la posesión a Cody Gakpo.
Lopetegui hizo un doble cambio, trayendo a Joao Moutinho y Raúl Jiménez, en un intento por cambiar el rumbo de los Wolves, pero aún era el Liverpool quien controlaba las cosas. Afortunadamente, sin embargo, cuando Núñez llegó al final del pase de Alexander-Arnold, Sa se mantuvo firme para frustrarlo nuevamente.
Habiendo resistido ese período de presión, los Wolves hicieron lo que rara vez han hecho esta temporada, y mataron el juego de verdad. Moutinho, recién llegado del banquillo, recuperó el balón y cortó un balón burlón para que Adama corriera hacia él, y después de superar a Robertson, miró hacia arriba para alimentar a Neves, que había cargado desde lo profundo, produjo un toque sublime y vendió Alisson con los ojos, encajando en el poste cercano con el pie izquierdo. El South Bank entró en erupción.
Jiménez podría incluso haber agregado un cuarto, increíblemente, pero se equivocó después de un pase de Adama. Pero cuando el juego entró en los momentos finales, Molineux animaba cada pase, disfrutando de la actuación de la temporada, cuando los Wolves vencieron al Liverpool en Molineux en la Premier League por primera vez.
Tiempo completo | Lobos 3-0 Liverpool
lobos | Sa, Semedo, Dawson, Kilman, Ait-Nouri (Jonny 83), Neves, Lemina (Podence 83), Nunes, Hwang (Adama 42), Sarabia (Moutinho 60), Cunha (Jiménez 60).
subs no utilizados | Bentley, Bueno, Collins, Hodge.
Liverpool | Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Gómez, Robertson (Tsimikas 86), Thiago (Milner 85), Bajcetic (Elliott 77), Keita (Henderson 65), Salah, Gakpo (Oxlade-Chamberlain 85), Núñez.
subs no utilizados | Kelleher, Phillips, Jones, Carvalho.
wolves.co.uk