El equipo de la MLS, primero en disputar el Mundial de Clubes, debutó con derrota y el rival de Real Madrid en la próxima instancia será el cuadro egipcio.

FIFA

Seattle Sounders, primer equipo de la MLS que participa del Mundial de Clubes, cayó por 1-0 ante Al Ahly en Tánger con gol de Afsha en los cuartos de final. El equipo egipcio tendrá que medirse con Real Madrid el próximo miércoles 8 de febrero en las semifinales.

El equipo estadounidense tuvo la iniciativa durante la mayor parte de la primera mitad, pero falló en los últimos metros y el marcador se mantuvo cerrado hasta el descanso. El uruguayo Nicolás Lodeiro fue el jugador más activo del conjunto norteamericano y tuvo la más clara con un disparo desde afuera del área que se fue desviado.

Los de Seattle inquietaron en el inicio del segundo tiempo con un tiro de media distancia de Joshua Atencio que encontró bien parado al portero Mohamed El Shenawy, y el equipo egipcio dominó el balón a partir de allí, aunque sin llevar peligro al arco rival.

La primera ocasión de peligro para Al Ahly llegó a los 69′ con un disparo de Afsha que se escapó a centímetros del poste izquierdo. Las asociaciones en ataque le dieron resultados al cuadro africano, que se plantó en campo contrario y estuvo cerca de abrir el marcador.

El Sounders aguantó los embates egipcios, intentó sin éxito alimentar al peruano Raúl Ruidíaz en la ofensiva y sobre el final del partido llegó el gol decisivo para los Diablos Rojos. Afsha estrelló un bombazo en el travesaño y luego recibió un rebote para volver a intentar y finalmente batir a Stefan Frei.

Al Ahly, que había vencido a Auckland City en los octavos, tendrá la oportunidad de dar el golpe ante el campeón de la Champions League para alcanzar la final del Mundial de Clubes.

fifa.com