Manchester United le ganó 2-1 a Crystal Palace por la vigesimosegunda fecha de la Premier League.

Tras el cómodo triunfo de mitad de semana ante Nottingham Forest por Carabao Cup, el conjunto de Erik ten Hag tuvo que dar pelea esta tarde en Old Trafford, donde logró imponerse sobre el equipo de Patrick Vieira pese a la expulsión de Casemiro.

Conscientes de lo que había ocurrido hace algunos días en Selhurst Park, los muchachos mantuvieron la calma en el fondo y conservaron la ventaja para sumar tres puntos importantes como local por Premier League.

Erik ten Hag llegó a su 13°. victoria consecutiva como local por todas las competiciones.

En la primera mitad, los locales fueron de más a menos.

A los siete minutos de juego, Bruno Fernandes cambió penal por gol para poner en ventaja al equipo prácticamente desde el arranque, dándole cierta comodidad en ofensiva de cara al desarrollo del primer tiempo.

Pese al buen manejo de pelota y la presión constante de los atacantes, que llevaron a Wout Weghorst a generar una de las chances más claras de este período, Manchester United no pudo alargar el marcador y terminó bajando levemente el rendimiento cerca del descanso.

En el complemento, Marcus Rashford finalmente logró estirar el resultado a favor de los Red Devils tras cerrar una hermosa jugada colectiva que involucró alrededor de 10 pases en las inmediaciones del área grande de Crystal Palace. Sin dudas, una clara demostración del fútbol que quiere jugar ten Hag.

Desafortunadamente, el equipo se quedó con un hombre menos a los 70 minutos, cuando Casemiro fue expulsado por conducta violenta, pero esto no influyó en la confianza de los jugadores, que dieron pelea hasta el final.

Más allá del descuento de Jeff Schlupp, que motivó al conjunto visitante sobre el cierre del encuentro, los cambios defensivos del entrenador ayudaron al grupo a mantener la compostura en el fondo, evitando otro desenlace complicado ante los Eagles.

Casemiro lamentó su expulsión ante Crystal Palace.

Gracias a esta victoria, Manchester United trepó temporalmente al tercer lugar de la tabla de posiciones del campeonato local con 42 puntos en 21 partidos jugados, ubicándose solo a ocho del líder Arsenal, que viene de perder por la mínima ante Everton en Goodison Park.

Tras el encuentro de hoy, los hombres de ten Hag empezarán a prepararse para la doble fecha de clásicos de la semana que viene ante Leeds United por Premier League.

manutd.com