El frío intenso redujo las temperaturas a mínimos récord en el noreste el viernes.

La sensación térmica, cómo se siente la temperatura, en la cima del monte Washington, New Hampshire, cayó a menos 108 F.

Esa es probablemente la sensación térmica más baja jamás registrada en los Estados Unidos desde que los meteorólogos comenzaron a calcular la sensación térmica, dijo Brian Brettschneider, un científico climático de Alaska.

La reconstrucción de la sensación térmica basada en registros históricos en Mount Washington muestra que la sensación térmica también podría haber sido de menos 108 F o menos el 22 de enero de 1885. El mínimo ese día, que aún se mantiene como el mínimo histórico, fue de menos 50 F y el La velocidad promedio del viento en 24 horas fue de 89 mph, dijo Brettschneider. Esa combinación produciría una sensación térmica por debajo de -108 F, dijo.

Esta captura de pantalla de la página de observaciones del Observatorio Mount Washington en New Hampshire, tomada justo después de la medianoche del 4 de febrero de 2023, muestra temperaturas que se encuentran entre algunas de las temperaturas más frías jamás registradas allí. La temperatura en la cumbre fue de menos 46,1 grados F y la sensación térmica fue de menos 107 grados F.
La temperatura en el monte Washington cayó a menos 46 grados F el viernes por la noche, con vientos de 97 mph, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Se establecieron mínimos diarios récord en Boston, Massachusetts (menos 8 F), Providence, Rhode Island (menos 4 F) y Bridgeport, Connecticut (2 F), dijo el servicio meteorológico.

traducido de www.usatoday.com