OKLAHOMA CITY (AP) El Oklahoma City Thunder llevó lo que el entrenador Mark Daigneault llamó una «mentalidad sedienta de sangre» a la revancha del sábado contra los Houston Rockets.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 42 puntos para ayudar al Thunder a vencer a Houston 153-121.

Estaban decepcionados por perder en Houston el miércoles y respondieron estableciendo un récord de puntos en un juego de Oklahoma City, superando los 150 que anotaron en una victoria sobre los Boston Celtics el mes pasado.

«Solo (querían) ser los agresores», dijo Gilgeous-Alexander. »Juega nuestro estilo, nuestra marca de baloncesto. Creo que nos alejamos un poco de eso en Houston, y solo queríamos volver a la normalidad”.

Daigneault estaba más complacido de que el enfoque fuera dirigido por los jugadores.

«No era como si estuviera dando discursos de motivación», dijo. “Pero, ya sabes, como equipo, se unieron y decidieron que iban a salir y jugar como lo hicieron. Y fueron impresionantes por eso”.

Gilgeous-Alexander marcó la pauta al anotar 20 puntos en el primer cuarto.

«Pensé que esta noche era como un gran juego de declaración de liderazgo para él», dijo Daigneault. «Creo que cuando necesitas una respuesta como la que necesitábamos esta noche saliendo de la otra noche, confías en tus muchachos que tienen más experiencia, que juegan la mayor cantidad de minutos».

Gilgeous-Alexander disparó 7 de 23 tiros de campo en el primer enfrentamiento, pero se recuperó para convertir 14 de 23 tiros de campo el sábado, quedando dos puntos por debajo del récord de su carrera. El All-Star por primera vez también convirtió 14 de 15 tiros libres y tuvo seis asistencias para el Thunder, a pesar de no jugar en el último cuarto porque el Thunder ganaba por 42 puntos al final del tercero.

Mike Muscala anotó 19 puntos, el máximo de la temporada, y Josh Giddey agregó 17 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes para Oklahoma City.

“Somos un equipo que está creciendo en confianza y creo que nuestros hábitos están creciendo”, dijo Daigneault. «Y creo que muchas cosas se están moviendo en la dirección correcta».

Josh Christopher y TyTy Washington anotaron 20 puntos cada uno y Tari Eason agregó 18 para los Rockets.

Los Rockets jugaban sin Eric Gordon (dolor en la rodilla derecha) y Jae’Sean Tate (lesión en el tobillo derecho).

El entrenador de los Rockets, Stephen Silas, no quería escucharlo.

«Tienes que dar un paso al frente en estas situaciones, y no lo hicimos», dijo. “Sucumbimos a espalda con espalda, tres en cuatro, sin Eric, sin Tate, todo eso. … Sucumbimos a ella. Eso no es, estamos hablando de hábitos ganadores. Ese no es uno».

Oklahoma City ganaba 79-53 al descanso después de disparar un 55% desde el campo. Gilgeous-Alexander anotó 28 puntos en los primeros dos cuartos, un récord personal para él en una primera mitad.

El Thunder continuó rodando en el tercer cuarto, anotando 16 de 26 tiros de campo en el período para subir 123-81 de cara al cuarto.

Oklahoma City estableció el récord de anotaciones en un solo juego del Thunder con un triple de Darius Bazley que se anotó durante el último minuto.

nba.com