NUEVA ORLEANS (AP) Cuando LeBron James regateaba para lanzar un pase alley-oop a Anthony Davis, o se lanzaba a las gradas en un intento de recuperar el balón para los Lakers, parecía mucho más preocupado por los objetivos inmediatos del equipo que por los de los Lakers. haciendo historia en la NBA.

Sin embargo, después de casi 40 minutos en la cancha, James no pudo evitar que Los Ángeles perdiera terreno en la clasificación, incluso cuando ganó con la marca de anotación de Kareem Abdul-Jabbar.

James se puso a 36 puntos de romper el récord de anotaciones de su carrera en la NBA en la derrota de los Lakers por 131-126 ante New Orleans el sábado por la noche que puso fin a la racha de 10 derrotas de los Pelicans.

«Solo quiero ganar», dijo James. «Sabes, juegas el juego de la manera correcta y ves qué pasa».

A James le quedaban 27 puntos con nueve rebotes y seis asistencias mientras continuaba acercándose al récord total de Abdul-Jabbar de 38,387 puntos.

«Estoy muy cansado», dijo James, pero agregó: «Estaré listo para jugar el martes», cuando los Lakers jueguen a continuación.

Brandon Ingram tuvo su mejor juego desde que regresó 10 días antes de una ausencia por lesión de casi dos meses, anotando 35 puntos para los Pelicans en una variedad de unidades y tiros en salto, a veces en medio de mucho tráfico cuando recibió una falta.

CJ McCollum tuvo 23 puntos, destacados por un triple tardío para ayudar a New Orleans a cerrar los últimos 3:14 en una racha de 9-5 que mantuvo a raya a los Lakers.

«Seguimos atacando en todos los ámbitos», dijo el entrenador de los Pelicans, Willie Green, cuyo equipo ganó apenas por cuarta vez en 19 partidos. “Todos los muchachos de nuestro equipo que tocaron la cancha entraron y jugaron con fuerza y con confianza. Eso es lo que nos va a costar superar el bache”.

Davis tuvo 34 puntos y 14 rebotes para los Lakers. Lideraban por 12 cuando el dedo de James hizo el 84-72 en el tercer cuarto.

Los Pelicans se deshicieron y cerraron el período con cinco puntos rápidos en la transición flotante de McCollum y los 3 de José Alvarado luego de que atrapara un pase de entrada desviado.

Esa secuencia redujo la ventaja de los Lakers a 106-103, y New Orleans se adelantó cuando Trey Murphy encestó triples consecutivos, el segundo desde 27 pies, para poner el marcador 114-108.

A partir de entonces, el juego permaneció reñido, pero los Pelicans no permitieron que Los Ángeles recuperara la ventaja.

Murphy terminó con 21 puntos y Alvarado con 18.

Jonas Valanciunas tuvo 18 puntos y 14 rebotes para New Orleans, pero se fue al final del tercer cuarto por una lesión en la rodilla derecha y no regresó.

Russell Westbrook anotó 15 puntos pero no jugó durante los últimos 11 minutos.

«Cualquiera que sea la decisión que tomen, depende de ellos», dijo Westbrook, descartando preguntas sobre la posibilidad de ser enviado fuera de Los Ángeles antes de la fecha límite de canjes del 9 de febrero. “He estado all-in desde el día 1. Apoyo mucho a mis compañeros de equipo. Compito todas las noches.

“Cualquiera que sea la decisión que tomen, me aseguraré de ser muy profesional como siempre lo he sido y siempre lo seré”, agregó Westbrook.

James dijo que los rumores sobre la fecha límite de intercambio no deberían distraer a los Lakers de lo que deben hacer para ganar juegos.

»No debería ser un problema. La fecha límite de intercambio ocurre todos los años”, dijo James. “Sal y concéntrate, pase lo que pase. Todavía eres un profesional”.

Y aunque James dijo que no quería hablar en nombre de la oficina principal de los Lakers sobre posibles intercambios, no cuestionó la idea de que Kyrie Irving, quien solicitó un intercambio y ganó un título con James en Cleveland, podría ayudar al Lakers.

«Esa es una pregunta ‘duh’ cuando se habla de un jugador así», dijo James.

nba.com