LOS ÁNGELES (AP) — Kyrie Irving salió cargando en su debut en Dallas, marcando una gran carrera para abrir el juego y animando a sus nuevos compañeros de equipo frente a Luka Doncic en el banquillo que vitoreaba.
Irving anotó 24 puntos y los Mavericks nunca se quedaron atrás al vencer el miércoles 110-104 a Los Angeles Clippers.
«Se sintió bien sacar este debut del camino», dijo Irving. “Simplemente han sido largas 96 horas, casi sin dormir a veces. Es la primera vez que me cambian a mitad de temporada, así que fue nuevo para mí, pero estoy emocionado de estar aquí”.
Con Doncic aún fuera de juego por una lesión, Irving se mezcló bien con sus jóvenes compañeros de equipo solo tres días después de que el ocho veces All-Star fuera canjeado por los Brooklyn Nets. Formó parte de una racha de 13-0 al principio del juego, anotando ocho puntos con un tiro en salto y triples consecutivos.
“Lo más importante que enfatizamos como equipo fue simplemente no forzarme el balón. Solo queremos jugar básquetbol natural”, dijo Irving. »No siempre tienes que venir a mí. Puedes jugar conmigo, puedo jugar sin el balón, puedo cortar”.
Irving tuvo cuatro rebotes y cinco asistencias en 37 minutos de lo que equivalió a un ensayo general antes de que Doncic regrese para darle a los Mavs una poderosa cancha trasera. Irving fue recibido con aplausos y un niño que sostenía un cartel dándole la bienvenida al equipo cuando fue presentado como parte de la alineación titular.
«Estoy seguro de que cuando regrese el número 77 será aún más agradable verlo y jugar allí», dijo Irving.
A principios del cuarto, Irving cometió una falta sobre Paul George. Un aficionado de los Clippers le gritó: «Te amo, pero eso fue flagrante». Irving se rió y negó con la cabeza.
El ex Clipper Reggie Bullock anotó 15 de sus 18 puntos en el primer cuarto contra su antiguo equipo. Los cinco titulares de Dallas alcanzaron cifras de dos dígitos.
Norman Powell anotó 24 puntos y Terance Mann agregó 21 para los Clippers, cuya racha de dos victorias consecutivas terminó. George agregó 20 puntos. Kawhi Leonard, que anotó dos puntos en la primera mitad, terminó con 18.
Luego de un viaje por carretera de 4-2, los Clippers perdían por 19 puntos en el primer cuarto.
«Ky simplemente tenía ese dinamismo y esa mentalidad de que voy a mostrar lo que puedo hacer y hacer que mi presencia se sienta de inmediato», dijo George. «Lo sentiste en el momento en que tomaron su primera posesión, solo su motor».
Los Mavs anotaron 41 puntos en el primer cuarto con un 60% de tiros desde el piso. Superaron a los Clippers 21-9 al comienzo del partido, impulsados por la ofensiva de Irving.
“Hace que las cosas parezcan fáciles”, dijo el entrenador de los Mavs, Jason Kidd. “El nivel de comodidad que siente con nosotros, se podía ver en el juego. Está en paz con su juego de baloncesto”.
Los Clippers tomaron la delantera en el tercero. Leonard encendió una racha de 20-10 al anotar 11 seguidos para llevarlos a 79-78. La canasta de Josh Green mantuvo a los Mavs adelante 81-78 al entrar al cuarto.
Los Mavs rápidamente ampliaron su ventaja a 10 puntos en el cuarto. Los Clippers se acercaron a cinco cuatro veces, pero los Mavs los detuvieron.
Los Clippers redujeron su déficit a 60-52 en el medio tiempo luego de superar a Dallas 27-19 en el segundo período.
Leonard tuvo dos puntos y George tuvo 10 en la primera mitad cuando se combinaron para disparar 5 de 14.
NBA.COM