LeBron James no jugará en el partido de los Lakers esta noche contra Milwaukee.

Recién convertido en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, la estrella de Los Angeles Lakers, LeBron James, no estará en la alineación para su próximo partido. El equipo anunció el jueves que James sufre de dolor en el tobillo izquierdo y no jugará contra los Milwaukee Bucks (10 ET, TNT).

James, sin embargo, asistirá al partido y será agasajado por superar a Kareem Abdul-Jabbar como el anotador número uno de la liga en el partido del martes contra Oklahoma City. El equipo llevará a cabo una ceremonia previa al juego para James aproximadamente a las 9:40 p.m. ET para celebrar su reciente logro.

En ese juego contra el Thunder, James hizo un giro de 21 pies con 10.9 segundos restantes en el tercer cuarto en Crypto.com Arena, lo que le dio 16 puntos en el período, los 36 necesarios para el juego y 38,388 para su ilustre carrera, ahora más que cualquier otro jugador en la historia de la NBA.

Con puntos de dos dígitos en todos los juegos de su carrera excepto en ocho, y promedios de anotación de al menos 25 puntos por juego en las 19 temporadas desde su campaña de novato en 2003-04, James socavó constantemente el estándar que Kareem Abdul-Jabbar estableció inicialmente en 1984. y continuó construyendo hasta su jubilación en 1989.

Los Lakers (25-30) han perdido dos juegos consecutivos y cuatro de sus últimos seis en general. Están tres juegos detrás de los Portland Trail Blazers (27-28), sembrados No. 10, por el último lugar en la persecución del Torneo Play-In.

En este informe se utilizó información de The Associated Press.

nba.com