LOS ÁNGELES (AP) — Giannis Antetokounmpo anotó 38 puntos y 10 rebotes, y los Bucks de Milwaukee se recuperaron en la segunda mitad para su novena victoria consecutiva, 115-106 sobre los Lakers de Los Ángeles sin LeBron James el jueves por la noche.

James se sentó a descansar su dolorido tobillo y pie izquierdos dos noches después de que superó a Kareem Abdul-Jabbar para convertirse en el líder anotador de su carrera en la NBA. Los Bucks aún se quedaron atrás por 11 en una tibia primera mitad y nunca se alejaron de un oponente con solo nueve jugadores en uniforme, pero Antetokounmpo acumuló 23 puntos en la segunda mitad.

Khris Middleton anotó 22 puntos y Jrue Holiday agregó 18 para los Bucks, que igualaron su racha ganadora más larga desde su comienzo de temporada 9-0. Milwaukee está preparado para la recta final hacia la postemporada después de agregar al veterano Jae Crowder a su talentoso núcleo en la fecha límite de canjes.

“Nuestra ofensiva ha sido mejor en este tramo”, dijo el entrenador Mike Budenholzer. “Esta noche no lanzamos bien, pero creo que, en términos generales, hemos estado lanzando mejor la pelota. Creo que ha sido nuestra generosidad, la forma en que se ha movido la pelota, el pop con el que estamos jugando. Mantener a Khris saludable hace una gran diferencia, así que es un poco de todo. Es difícil mantener una racha como esta, pero queremos seguir presionando”.

Dennis Schroder tuvo 25 puntos y 12 asistencias en una actuación destacada como base de los Lakers, que tenían solo cuatro reservas después de su ráfaga de intercambios en los últimos dos días.

Los Ángeles envió a Russell Westbrook, Patrick Beverley, Thomas Bryant, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones y agregó a D’Angelo Russell, Malik Beasley, Jarred Vanderbilt, Mo Bamba y Davon Reed.

Russell, Vanderbilt y Beasley se sentaron en el banquillo de los Lakers para ver este partido con sus nuevos compañeros.

«Tenemos que poner todo junto», dijo Anthony Davis, quien anotó 23 puntos y 16 rebotes mientras luchaba contra las faltas. »Obviamente sabemos lo que tenemos en el papel. Tenemos que ponerlo en el suelo. Estamos detrás de la bola 8, así que tenemos que hacerlo con cierta urgencia. Estos muchachos que llegan están listos para ponerse en marcha”.

Los Lakers tienen marca de 25-31 después de su tercera derrota consecutiva, y necesitan desesperadamente una racha ganadora si esperan evitar perderse los playoffs por segunda temporada consecutiva.

James se perdió su partido número 12 de la temporada por una lesión que ha requerido un mantenimiento constante. Los Lakers honraron su logro con una ceremonia previa al juego en la que agradeció a sus fanáticos y su familia mientras describía la semana como «surrealista».

A pesar de usar su alineación titular número 28 en 56 juegos esta temporada, los Lakers tomaron una ventaja improbable de 58-50 en el medio tiempo, mientras que Milwaukee falló 23 de sus 28 intentos de triples.

LA VERDADERA HISTORIA

Davis puso fin a una oleada de especulaciones en Internet sobre por qué curiosamente estaba sentado en el banco de los Lakers en lugar de ver el momento en que James rompió el récord de anotaciones el martes: no se dio cuenta de que LeBron estaba a punto de hacer historia.

«Estábamos perdiendo ante el Oklahoma City Thunder en un juego que necesitábamos, y estaba (enojado) porque estábamos perdiendo», dijo Davis. »Es muy sencillo. No tiene nada que ver con Bron. Él lo sabe.»

NBA.COM