Gabigol y Pedro marcaron los goles para el 4-2 en el estadio de Tánger
- El Flamengo se impuso en un choque que no dio respiro
- Gabigol y Pedro aportaron un doblete cada uno para los brasileños
- Los goles de Abdelkader para el Al Ahly no alcanzaron para su victoria
Al Ahly 2-4 Flamengo
Goles: Gabriel Barbosa (11’ 84), Pedro (77’ 90+1’) Ahmed Abdelkader (37’, 60’) El jugador del partido, auspiciado por Visit Saudi: Pedro
El Flamengo se impuso Al Ahly en un emocionante partido por el tercer puesto de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, en el que Gabriel Barbosa y Pedro anotaron sendos dobletes.
Se lanzaron tres penales, el defensa del Al Ahly Abdel Fatah fue expulsado y Ahmed Abdelkader marcó un golazo individual para el equipo egipcio en una contienda repleta de incidentes en el estadio de Tánger.
El partido comenzó con todo a los seis minutos, cuando el lateral del Flamengo Guillermo Varela cayó en el área tras una fuerte entrada de Ali Maaloul. Gabigol transformó el lanzamiento desde los doce metros para adelantar a los brasileños. Gabigol tuvo una oportunidad de oro para ampliar la ventaja del Flamengo mediado el periodo. Tras un rápido contragolpe, el portero del Al Ahly, Mohamed Elshenawy, detuvo un cabezazo de Pedro. Gabigol se hizo con el rechace en un abrir y cerrar de ojos, pero disparó fuera por poco.
Poco a poco, el Al Ahly empezó a hacerse con el control del juego y, tras un periodo de presión, logró un merecido empate en el 37′. Maaloul fue el artífice, con un saque de esquina que Abdelkader cabeceó con potencia.
La segunda parte fue de infarto. El segundo penal del partido se señaló en el minuto 55, cuando Mohamed Sherif, del Al Ahly, fue derribado por Thiago Maia. Maaloul se adelantó para lanzarlo, pero Santos detuvo bien su flojo disparo.
Sin embargo, el Al Ahly no tardó en resarcirse, y se adelantó a la hora de juego. El impresionante Abdelkader eludió hábilmente tres rivales antes de colocar un preciso disparo por la escuadra.
El árbitro Mustapha Ghorbal señaló el punto penal por tercera vez, cuando Ayrton Lucas fue derribado por Fatah en el área. Sin embargo, tras una revisión del VAR, se dictaminó que la falta había sido fuera del área, por lo que se concedió un tiro libre, pero Fatah fue expulsado por malograr una clara ocasión de gol. Con la ventaja de un jugador, el Flamengo ejerció una presión constante en busca del empate, y lo consiguió en el minuto 77. El guardameta del Al Ahly, Elshenawy, despejó mal un centro. Elshenawy, guardameta del Al Ahly, despejó mal un centro y Pedro hizo gala de su instinto depredador para meter el balón.
El Flamengo no tardó en marcar su tercer gol, tras un nuevo drama de penaltis. Mohamed Hany, suplente del Al Ahly, fue sancionado por mano, tras una revisión del VAR, y Gabigol, sin contemplaciones, desvió a Elshenawy desde los once metros.
La victoria del Flamengo se selló en el tiempo añadido, cuando Pedro aprovechó un error defensivo y remachó el balón al fondo de las mallas.
La estadística
4
Pedro se convirtió en el cuarto jugador que marca cuatro goles en un Mundial de Clubes. Denilson consiguió cuatro en 2009, Luis Suárez cinco en 2015 y Cristiano Ronaldo cuatro al año siguiente.
fifa.com