¡AS Monaco vence al PSG y sube al podio!
Al final de un partido impresionante, el Rouge et Blanc se impuso por 3-1 al Paris Saint-Germain gracias a un gol de Aleksandr Golovin y un doblete de Wissam Ben Yedder. Fue un resultado que los coloca temporalmente en segundo lugar.
¡Estaban listos para impresionar! Ante el PSG, el AS Monaco no dejó ninguna posibilidad a los visitantes en un partido que dominó de principio a fin. Rápidamente al frente y llevado por un doblete de Wissam Ben Yedder, ganó 3-1 para registrar su octavo partido sin conocer la derrota.

El contexto 📅
En plena forma y aún invicto desde el parón mundialista (5 victorias, 2 empates), el Rouge et Blanc afrontó este choque ante el Paris Saint-Germain con plena confianza. También estaba el deseo de derribar a los sólidos líderes parisinos, como sucedió en sus dos últimas visitas al Stade Louis-II.

El Marsella hizo un muy buen trabajo este miércoles en este estilo, como viene haciendo en las últimas semanas. Tenemos un estilo de juego diferente pero ellos, como nosotros, siempre quieren jugar para ganar, incluso contra los equipos más grandes. Lo hemos demostrado en los dos últimos partidos contra ellos.
Philippe ClementSobre el estilo del equipo ante el PSG
Los once 👥
Para este partido, el técnico Philippe Clement se vio nuevamente privado de Malang Sarr y Vanderson pero pudo contar con el regreso de Eliesse Ben Seghir. Aprovechó la oportunidad para alinearse en el centro en un 4-2-3-1 en apoyo de Wissam Ben Yedder. El capitán disputaba así su partido número 77 como capitán, convirtiéndose en el jugador que más veces ha sido titular con el brazalete desde su regreso a la Ligue 1.

El escenario 🎞
En un Stade Louis-II particularmente entusiasta, el AS Monaco quiso pegar fuerte desde el principio y eso fue lo que hizo. Tras una soberbia jugada de Youssouf Fofana por la izquierda del área y tras un remate taponado de Wissam Ben Yedder, el balón cayó a los pies de Alesksandr Golovin, a seis metros de distancia. Desmarcado, no dudó en batir a Gigio Donnarumma desde la derecha y marcar su quinto gol de la temporada en la Ligue 1 (4′).

Wissam, episodio 91…
Dominando por un amplio margen, como lo han hecho al final de las primeras mitades, el Rouge et Blanc no dejó respirar al Paris Saint-Germain y estuvo cerca de duplicar la ventaja a través de Ruben Aguilar. Pero su cabezazo astillado fue bloqueado por el portero parisino antes de que Krépin Diatta rematara por encima del larguero.

Sin embargo, fue solo un aplazamiento de lo inevitable. Ante una fuerte presión del extremo senegalés, el capitán monegasco recuperó el balón en el área penal y engañó al guardameta parisino con un disparo cruzado desde la derecha (18′), su gol 91 con el AS Monaco.

Luego fue el turno de Ruben Aguilar (27′) y Eliesse Ben Seghir (36′) de poner peligro con remates desde la frontal del área. Ambos fueron detenidos por Gianluigi Donnarumma, quien tuvo que hacerlo bien para evitar el tercer gol del AS Monaco. Fueron decisivos ya que el PSG rebajó la ventaja poco después por Warren Zaire-Emery, desmarcado en el segundo palo (39′).

… ¡y 92 justo antes del descanso!
Si este gol parisino pudo haber calmado el empuje de los hombres de Philippe Clement, no fue así. Encontrado con un balón largo por su capitán, el zar perdió su duelo contra el portero italiano (41′). Pero Donnarumma nada pudo hacer ante Wissam Ben Yedder que marcó gracias a la ayuda del poste izquierdo, tras haber bajado bien el balón (45+2′). Fue su gol número 92 con el AS Monaco y el gol número 26 del equipo en la primera mitad de esta temporada: ¡un récord! ¡También fue la primera asistencia en su carrera para Eliesse Ben Seghir!

Tras una primera parte animada, la segunda se reinició a un ritmo más lento con los parisinos teniendo la mayor parte del balón, sin llegar a ser realmente peligrosos ante la portería de Alexander Nübel. A diferencia del AS Monaco, que dispuso de las mayores ocasiones. El primero llegó por medio de Sergio Ramos que estuvo cerca de batir a su propio portero (74′) y luego Breel Embolo, apenas entrado en el juego, cuyo remate fue despejado sobre la línea por Marquinhos (78′).

Una victoria con clase
El delantero suizo, muy enérgico, volvió a ser peligroso unos minutos después al primer palo (83′). Vigilante, Gianluigi Donnarumma, sin embargo, estuvo alerta y mantuvo su esfuerzo. Y lo mismo hizo con un gol de Takumi Minamino, también encendido en el 72′, en el tiempo añadido para evitar un marcador final aún más definitivo (90+2′).

Así terminó este partido, con una impresionante victoria del AS Mónaco ante el PSG. Fue un octavo partido sin conocer la derrota, en el que se marcharon segundos ante el resto de jornadas de la jornada. Lo siguiente es la Europa League, con un viaje al Bayer Leverkusen en los dieciseisavos de final.

asmonaco.com