SAN FRANCISCO (AP) D’Angelo Russell y los renovados Lakers resolvieron las cosas sobre la marcha para derrotar a los campeones defensores en su propia cancha.

Trabajando para sincronizarse con sus nuevos compañeros de equipo y ansioso por complementar a Anthony Davis y LeBron James, Russell se comunicó en la cancha durante todo el juego mucho después de volver a unirse a su primer equipo, donde jugó de 2015 a 2017. Los Lakers eligieron a Russell en segundo lugar general en 2015 de Ohio State.

Anotó 15 puntos, seis asistencias y cinco rebotes en su regreso a los Lakers tras ser adquirido de Minnesota en la fecha límite de canjes, Dennis Schroder anotó 26 puntos y Los Ángeles venció el sábado 109-103 a los Golden State Warriors en una rivalidad sin la estrella. poder de los grandes lesionados LeBron James y Stephen Curry.

“Fue un poco extraño, pero estoy tratando de normalizarlo”, dijo Russell, quien también jugó 33 partidos para los Warriors durante la temporada 2019-20. »Cuanto antes mejor. He estado en esta situación. … Después de ese primer período, te vuelves a sentir cómodo. Cuando te canjean tantas veces, la ironía vuelve con todos estos equipos y simplemente lo normalizan”.

Schroder hizo una bandeja clave con 1:17 por jugar después de que el triple de Donte DiVincenzo redujera la ventaja de los Lakers a 105-101. Davis tuvo un doble-doble de 13 puntos y 16 rebotes y bloqueó uno de sus tres tiros en un tiro tardío de Klay Thompson.

«D’Lo y yo literalmente hablamos durante todo el juego, sobre el pick-and-roll, lo que él ve, lo que yo veo, lo que le gusta, lo que me gusta… simplemente tratando de construir esa química sobre la marcha, sin práctica», dijo Davis.

Jordan Poole tuvo 29 puntos y seis asistencias con una jugada de tres puntos clave para la ventaja con 6:23 restantes, pero los Warriors se tambalearon en la recta final del último cuarto nuevamente. Le pitaron falta ofensiva a 45 segundos del final.

“Están frustrados porque no pudimos cerrar estos últimos dos juegos”, dijo el entrenador Steve Kerr. «Simplemente no hemos podido acumular suficientes victorias para crear un poco de impulso y separación en las posiciones».

Poole anotó ocho puntos seguidos al comienzo del cuarto con triples consecutivos que empató el juego a 87 con 10:37 restantes. También repartió a Ty Jerome para una bandeja con 5:01 por jugar.

James se perdió su segundo juego consecutivo con una lesión en el pie izquierdo desde que se convirtió en el líder anotador de todos los tiempos de la NBA el martes contra Oklahoma City, mientras que el actual MVP de las Finales de la NBA, Curry, estuvo fuera de juego por tercer año consecutivo con una lesión en la pierna izquierda.

Jarred Vanderbilt también jugó su primer juego para Los Ángeles luego de un canje de Utah, contribuyó con 12 puntos y ocho rebotes cuando los Lakers, que estaban en el último lugar, rompieron una racha de tres derrotas consecutivas. Su compañero de nueva incorporación, Malik Beasley, falló sus seis triples y disparó 2 de 9 en el camino a cuatro puntos en su primer juego para los Lakers después de ser canjeado por Utah.

»Es una gran victoria. No podría estar más orgulloso de mi equipo”, dijo el entrenador Darvin Ham.

LA SALUD DE JAMES

Una exploración realizada en el tobillo y el pie izquierdos problemáticos de James no mostró ningún problema grave.

Ham espera volver a ver a James en la cancha antes del receso del Juego de Estrellas. Cuando se le preguntó si James podría necesitar estar fuera de juego durante el descanso, Ham respondió: «No, no creo que nos permita hacer eso».

El gerente general, Rob Pelinka, dijo el sábado que nada estaba gravemente mal para James, quien superó a la ex estrella de los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, durante la derrota en casa del martes 133-130 ante Oklahoma City.

El juego con Golden State marcó la séptima baja de James por dolor en el tobillo izquierdo.

ACTUALIZACIÓN DE PAYTON II

Los Warriors no habían hecho ningún anuncio con respecto al examen físico de Gary Payton II y si realizarían un intercambio acordado con Portland para traer al guardia de mentalidad defensiva de regreso a Golden State.

“Obviamente, todo esto ha sido extraño. Es lo que es”, dijo Kerr. «No hay mucho que hacer o decir, así que solo estamos esperando y viendo cómo se desarrolla».

nba.com