CHARLOTTE, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) Nikola Jokic anotó 30 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias para su vigésimo triple-doble líder de la liga y los diezmados Nuggets de Denver derrotaron el sábado 119-105 a los Hornets de Charlotte por séptima vez consecutiva.
Kentavious Caldwell-Pope agregó 15 puntos y Bruce Brown y Michael Porter Jr. tuvieron 14 cada uno para los Nuggets.
Denver jugó sin Aaron Gordon (contusión en las costillas) y Jamaal Murray (inflamación de la rodilla), pero superó a los Hornets 62-45 en la segunda mitad.
Jokic ahora tiene el doble de triples-dobles que Luka Doncic de Dallas, quien estaba segundo en la liga con 10 antes del fin de semana.
Pero el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA dijo que eso no significa nada para él y agregó: «Así es como juego, y ni siquiera pienso en eso».
Estaba más entusiasmado con que los Nuggets rompieran una racha de cuatro derrotas consecutivas fuera de casa.
«Es realmente importante volver a ganar después de nuestra derrota (el jueves por la noche) ante Orlando», dijo Jokic. “No comenzamos bien, pero en la segunda mitad nuestra defensa ganó el juego”.
Jokic hizo un trabajo ligero con el novato de los Hornets, Mark Williams, y el jugador de tercer año, Nick Richards, usando su gran cuerpo para colocarse en el bloque bajo y aparentemente anotar a voluntad con movimientos abrumadores en el carril.
Cuando los Hornets lo doblaron, Jokic encontró compañeros abiertos.
Williams y Richards están viendo un tiempo de juego más extenso después de que los Hornets cambiaron a Mason Plumlee a Los Angeles Clippers.
«Sabiendo que Mason Plumlee no está aquí y que tienen muchachos más jóvenes, sí, quieres intentar salir y probarlos», dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone. “Mark Williams solo mejorará jugando a través de sus errores. Nick Richards, que juega minutos significativos desde el banco, mejorará contra tipos como Nikola.
“Siempre decimos en la NBA, tienes que bautizarte. Los muchachos jóvenes tienen que pasar por el fuego y que les pateen (el trasero) de vez en cuando. Así se aprende, así se mejora y se mejora”.
Este fue el segundo gran partido de Jokic esta temporada contra Charlotte.
Jokic tuvo 40 puntos, 27 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Denver 119-115 en diciembre.
«Fueron a él en cada jugada», dijo el entrenador de los Hornets, Steve Clifford. “Necesitábamos tener formas de mantenerlo fuera de balance, lo cual no hicimos. Te mostró por qué ha sido un Jugador Más Valioso, y puede volver a serlo”.
P.J. Washington tuvo 22 puntos y Gordon Hayward agregó 21 para Charlotte. LaMelo Ball terminó con 18 puntos, 12 asistencias y nueve rebotes.
Los Hornets soportaron otra noche difícil desde la línea de tiros libres, convirtiendo solo 17 de 29 intentos. Charlotte tiene 28 de 52 desde la raya en sus últimos dos juegos en casa.
Los Hornets saltaron a una ventaja de 26-12 en el primer cuarto con 13 puntos de Hayward, quien acertó 6 de 7 tiros de campo. Pero los Nuggets recortarían la ventaja a tres en el medio tiempo cuando los Hornets fallaron desde la línea de tiros libres, y se fueron con 2 de 11 antes del descanso.
Denver (39-18) se alejó en el tercer cuarto detrás de Jokic, Caldwell-Pope y Porter, quienes se combinaron para 26 puntos.
BRYANT SE SIENTA
Malone dijo que no se sentía bien jugando con el centro Thomas Bryant, quien fue adquirido el jueves en un canje con Los Angeles Lakers. Malone dijo que ama la ética de trabajo de Bryant y que pronto figurará en la rotación de los Nuggets.
Jokic dijo que está ansioso por ver qué puede hacer Bryant luego de promediar 12.2 puntos y 6.8 rebotes con los Lakers.
“Tenemos que aprender sobre él y ver cómo puede ayudarnos y él necesita ver si también puede ayudarnos”, dijo Jokic. «Estoy emocionado de tener otro jugador que pueda contribuir y ayudarnos a ganar».
nba.com