El equipo supera al Aston Villa 3-1 y presiona al líder de la Premier League

En esta ocasión sí. A un equipo con el carácter de campeón del City no se le pueden conceder dos oportunidades y tras no aprovechar el tropiezo del Arsenal el pasado fin de semana, los de Pep Guardiola no dejaron pasar la ocasión de recortar la distancias con los Gunners tras su empate del sábado ante el Brentford.

El City superó 3-1 al Aston Villa con una superba primera mitad, en la que anotó los tres goles, que llegaron por mediación de RodrigoIlkay Gündogan y Riyad Mahrez, desde el punto de penalti.

Llegaba un Villa de altos vuelos a Manchester de la mano de Unai Emery, después de tres victorias consecutivas a domicilio, pero el equipo no dejó opción a los de Birmingham y demostró que el partido en el Tottenham Stadium del pasado domingo no pesaba en sus cabezas,

Antes de los cuatro minutos el City ya mandaba en el marcador con cabezazo de Rodrigo que ganó la posición y sorprendió a la defensa visitante en el primer palo en un saque de esquina.

Actuación superlativa de Rodrigo, elegido Mejor Jugador del Partido.

De nuevo Rodrigo, ahora proveedor, fue determinante en servir un baló que dejó a Ilkay Gündogan cara a cara con Emiliano Martínez, pero en una acción que recordó su salvadora intervención en el último minuto de la prórroga en la final del Mundial desvió el balón con la punta del pie.

Perdonó el City en una ocasión, pero no en la segunda. Un desacertado rechace de Calum Chambers lo aprovechó Erling Haaland para recoger el balón y esperar, con paciencia y visión de juego, la entrada de Gündo al segundo palo para servir un balón perfecto.

Cuando el descanso asomaba con 2-0 en el marcador, Jacob Ramsey desequilibró a Jack Grealish en el área, en la última acción de la primera parte, y Riyad Mahrez no desaprovechó el lanzamiento desde los once metros.

Tras el descanso el partido bajó en revoluciones. Pudo el City encontrar en gol en varias acciones de Julián Álvarez (salvada por Ezri Konsa cuando ya se cantaba el gol del Araña) y Riyad Mahrez.

Pero el que encontró la red fue el Villa, por mediación de Ollie Watkins, aunque los tres puntos no peligraron para el City.

LO QUE SIGNIFICA

El City recorta a tres los puntos de diferencia del Arsenal al frente de la Premier League. Los Gunners disponen todavía de un partido pendiente, pero con los dos duelos directos aún por disputarse el equipo vuelve a depender de sí mismo en el asalto al campeonato en el tramo final de la Premier League.

El equipo además, también amplía su margen sobre Newcastle y Spurs, tras la igualada de los Magpies 1-1 en Bournemouth y la derrota del Tottenham en Leicester 4-1 del sábado.

Solo el United, tercero con un partido más, mantiene el ritmo tras ganar hoy 0-2 al Leeds.

EquipoPJPGePPDGPts
1ArsenalArsenal2116322851
2Manchester CityManchester City2215343448
3Manchester United FCManchester United2314451046

mancity.com