Tras dos victorias consecutivas en la Copa y en la Liga, Massimiliano Allegri se propuso que su equipo mantuviera el impulso alineando una delantera de tres formada por Dusan Vlahović, Federico Chiesa y Ángel Di María.

Sin embargo, fue un gol de Adrien Rabiot el que dividió a los dos equipos, después de que el VAR anulara por fuera de juego los intentos de ambos en la segunda parte.

EL PARTIDO

Dos de los tres delanteros enlazaron la primera ocasión del partido. En el minuto 12, Vlahović se hizo con el balón en el centro del campo. Su rápido pase a Di María dio tiempo al argentino para elegir su disparo, un tiro que fue desviado al borde del área pequeña, donde Filip Kostić estaba al acecho.

El número 17 parecía destinado a marcar en partidos consecutivos tras su gol contra el Salernitana, pero su disparo se marchó desviado.

En el 24′, Kostić tuvo otra oportunidad casi desde la misma posición. Esta vez, la ocasión surgió de una carrera y un centro de Chiesa por la banda derecha. El defensa de la Fiorentina Nikola Milenković se resbaló cuando le llegó el balón, pillando desprevenido a Vlahović. De nuevo en el segundo palo estaba Kostić, que esta vez fue rechazado por Pietro Terracciano, que bloqueó el disparo en su línea de gol.

El portero del Viola pensó que había hecho lo mismo 10 minutos después, pero la tecnología de la línea de gol dictaminó lo contrario. Una decisión que dio la ventaja a la Juve.

Mattia De Sciglio envió un excelente centro tras conectar con Chiesa. Adrien Rabiot se encontraba en el segundo palo, y el centrocampista remató de cabeza con la potencia suficiente para que el balón traspasase la línea de gol, lo que confirmó la señal recibida por el árbitro.

Manuel Locatelli se aseguró de que Wojciech Szczęsny no fuera puesto a prueba por los visitantes, al lanzarse en dos despejes consecutivos dentro de su propia área cuando los Viola intentaban igualar antes del pitido del descanso.

La tecnología cobraría protagonismo también en la segunda parte.

A la hora de juego, Locatelli ganó la posesión en la línea de medio campo y tocó inteligentemente el balón al espacio para Kostić. De un serbio a otro, el extremo pasó por Vlahović. El delantero corrió hacia la portería y remató hábilmente para marcar su primer gol contra su antiguo equipo, o eso creía él.

El VAR anuló el gol por fuera de juego. Y no por última vez.

Fue la primera y última oportunidad para el número 9 de la Juve, sustituido por Moise Kean, cuya primera intervención fue encontrarse mano a mano con Terracciano después de que el balón fuera desviado a su trayectoria por Kostić. Kean estrelló su disparo a bocajarro contra el portero de la Fiorentina.

La Juventus se replegó para defender en profundidad en los últimos 10 minutos, mientras los Viola presionaban en busca del empate. Luka Jović remató de cabeza fuera por poco en el 82′. En el último minuto del tiempo reglamentario, se recurrió de nuevo al VAR.

Gaetano Castrovilli envió el balón al fondo de las mallas entre varios jugadores. Sin embargo, en la entrega dentro del área, Luca Ranieri estaba en fuera de juego por una fracción. Para el árbitro, el defensa central participó en la jugada previa al gol, por lo que éste fue anulado.

La Juve superó el tiempo añadido sin arriesgar más para sumar tres puntos muy trabajados, que le sitúan a un punto de la séptima plaza.

juventus.com