Nunca descarte a Patrick Mahomes, Andy Reid y los Chiefs. Toda la semana se habló en Arizona de que los Eagles podrían ser el equipo más talentoso de arriba a abajo, pero Kansas City tenía la carta de triunfo definitiva en Mahomes. La primera mitad se desarrolló mal para el club de Reid. Su defensa fue aplastada y la ofensiva no pudo encontrar jugadas sólidas. Era Travis Kelce o busto de los Chiefs. Si no fuera por Nick Bolton devolviendo un balón suelto de Jalen Hurts para un touchdown, el marcador habría sido más desigual que un déficit de 10 puntos en el medio tiempo. Con el tobillo de Mahomes cojeando al final del segundo cuarto, las cosas parecían sombrías para los Chiefs mientras Rihanna tocaba su espectáculo de medio tiempo. Luego, Mahomes salió disparando en la segunda mitad, encontrando un primer intento tras otro, mientras los Chiefs encabezaban su camino de regreso al juego. Fue inquietantemente similar a la victoria de K.C. en el Super Bowl sobre San Francisco, pero esta vez no tardó hasta el último cuarto en ponerse en marcha. Tres unidades de TD consecutivas para abrir la segunda mitad le dieron a K.C. una ventaja en un juego que se sintió como una paliza de los Eagles la mayor parte de la noche. Reid marcó algunas magníficas jugadas de desvío e hizo que la secundaria de Jonathan Gannon girara en la recta final. A pesar de la rueda golpeada, Mahomes evitó bien el tráfico (la feroz carrera de pases de los Eagles no registró una captura) y tuvo una carrera fundamental de 26 yardas para preparar el marcador ganador del juego. Solo Tom Brady tiene más victorias en los playoffs que Mahomes cuando tiene una desventaja de dos dígitos. El MVP QB y los Chiefs obtuvieron otra remontada épica para alzar su segundo Trofeo Lombardi en cuatro años.

Jalen Hurts presenta una actuación digna de MVP en la derrota. Los Eagles se criticarán a sí mismos por desperdiciar una actuación histórica de Hurts. El mariscal de campo lo hizo todo por la ofensiva de Filadelfia, haciendo jugadas con el brazo y las piernas. Estableció un récord de carrera de QB en el Super Bowl con 70 yardas en 15 acarreos con tres TD, uniéndose al corredor del Salón de la Fama Terrell Davis (en el Super Bowl XXXII) como los únicos jugadores con tres TD por tierra en un Super Bowl en la historia de la NFL. También se abrió camino para una gran conversión de dos puntos al final. Hurts fue 27 de 38 pases para 304 yardas y una anotación, con algunos centavos absolutamente hermosos sobre los defensores salpicados. Lanzó a todos los niveles del campo, lanzó una bomba a A.J. Brown, otra a DeVonta Smith, y encontró varias veces a Dallas Goedert para mover las cadenas en puntos críticos. Hurts nuevamente demostró ser imparable en el adelanto de QB, convirtiendo tercera y cuarta y cortos a voluntad. Hurts generó 374 de las 417 yardas totales de los Eagles. El mariscal de campo le dio a su club una gran ventaja temprana y, después de llegar tarde, ayudó a empatar el juego con sus poderosas carreras de peso muerto. Su balón suelto fue enorme y mantuvo a los Chiefs en el juego temprano, pero Hurts jugó duro y fue el mejor jugador en el campo la mayor parte de la noche. Si alguna vez el equipo perdedor pudo haber reclamado el MVP del Super Bowl, la actuación de Hurts ciertamente podría haber sido considerada.
Los grandes hits marcan la pauta para los Chiefs D. La defensa de Steve Spagnuolo salió bateando GRANDE el domingo del Super Bowl. Desde el primer chasquido hasta el último, el K.C. D hizo que las Águilas sintieran su presencia. No fue la mejor actuación de la defensa de los Chiefs, con Chris Jones y Frank Clark generando cada uno una sola presión de QB. La joven secundaria se quemó un par de veces, en particular con el novato Trent McDuffie jugando mal un tiro profundo a Brown temprano. Pero aun cuando cedió yardas y no pudo salir del campo temprano, la defensa de Spags continuó golpeando. Fueron necesarios algunos pases precisos de Hurts para vencer la cobertura de los Chiefs. Quizás lo más impresionante fue el abordaje después de la atrapada. Philly prospera engullendo yardas tras recepción. Los Chiefs DBs estaban constantemente en condiciones de negar esas oportunidades. Según Next Gen Stats, como ofensiva, los Eagles generaron exactamente cero yardas después de la recepción por encima de lo esperado, lo que significa que K.C. mantuvo a los Eagles en lo que ganaron en la captura, nada más. Esas pequeñas victorias en un juego de alto puntaje pueden marcar la diferencia al final.
Las águilas dominan la competencia, pero los grandes cambios cambian el rumbo. Filadelfia controló el Super Bowl la mayor parte de la noche. Produciendo primeros intentos con facilidad y haciendo lo que quería en la ofensiva. Los Eagles convirtieron 11 de 18 terceros intentos y 2 de 2 cuartos intentos. En un momento, los Eagles ejecutaron 60 jugadas frente a las 30 de los Chiefs. Philly generó más primeros intentos y yardas y mantuvo una ventaja de más de 10 minutos en el tiempo de posesión. Hurts lanzó para 122 yardas más que el MVP del Super Bowl, Mahomes. Pero fueron las grandes jugadas las que salieron mal para Filadelfia. El balón suelto de Hurts fue un swing masivo que mantuvo el juego cerrado desde el principio. Los Eagles permitieron una enorme devolución de despeje a Kadarius Toney que preparó un TD corto de los Chiefs. La D de Gannon fue cortada en cubitos por Mahomes en la segunda mitad y no pudo detenerla. En la serie final, el esquinero de los Eagles, James Bradberry, recibió una orden defensiva que permitió a K.C. para aprovechar la mayor parte del reloj antes de patear el gol de campo ganador del juego. Fue una forma brutal de terminar una actuación fantástica de ida y vuelta.

¡Hola, Kadarius! Ese intercambio por Toney se siente como si ya hubiera valido la pena para K.C. El receptor abierto, frecuentemente lesionado, no tuvo una competencia llena de estadísticas, pero sus toques fueron masivos. Fingió un movimiento de chorro y se abrió de par en par para un touchdown de 5 yardas a principios del último cuarto para darle a los Chiefs su primera ventaja, su único toque ofensivo del juego. Después de que los Chiefs forzaran un triple y fuera, Toney se abrió camino en zigzag para una devolución de despeje de 65 yardas que preparó otro TD rápido que puso a K.C. hasta ocho puntos. Toney cobrando vida en la segunda mitad fue un símbolo del resto de la ofensiva de los Chiefs. Ningún jugador fuera de Travis Kelce tuvo más de 12 yardas recibiendo en la primera mitad. En los últimos dos cuartos, JuJu Smith-Schuster encontró un ritmo, Justin Watson tuvo una gran atrapada y Skyy Moore enganchó su primer TD de la NFL. KC pasó toda la temporada lidiando con preguntas sobre si sus receptores abiertos eran lo suficientemente buenos para enmascarar la ausencia de Tyreek Hill. No lució muy bien la mayor parte del domingo del Super Bowl, con los Chiefs perdiendo un objetivo de WR que podría doblar la defensa. Pero en la recta final, la colección demostró ser suficiente para hacer el trabajo y levantar otro Lombardi.

nfl.com