Los ataques clínicos concluidos por Mohamed Salah y Cody Gakpo, para abrir su cuenta goleadora para el club, ambos lados del intervalo aseguraron a los Rojos el derecho a fanfarronear contra el Everton.

Fue el primer éxito de la Premier League de 2023 para el equipo de Jürgen Klopp, que también se vio impulsado por el regreso en la segunda mitad de la lesión de Roberto Firmino y Diogo Jota.

noticias del equipo

Fabinho y Jordan Henderson regresaron al centro del campo cuando Klopp hizo dos cambios en su XI, mientras que Firmino, Jota y Virgil van Dijk regresaron al banquillo.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Gómez, Robertson, Fabinho, Bajcetic (Keita, 89), Henderson (Milner, 79), Gakpo (Firmino, 79), Salah (Elliott, 89), Núñez (Jota, 69) .

Suplentes no utilizados: Kelleher, Van Dijk, Tsimikas, Phillips.

Primera mitad

Los equipos emergieron con brillante ruido y color dentro de Anfield mientras se preparaban para disputar la 242ª edición del derbi de Merseyside.

Y hubo un ritmo ágil en los intercambios iniciales del juego, aunque las amenazas se limitaron a los esfuerzos en ambos extremos de Ellis Simms y Salah que se desviaron de la portería.

El Liverpool comenzó a imponerse y forjó la oportunidad más clara hasta el momento en el minuto 17 cuando Stefan Bajcetic enganchó un centro al lado izquierdo del área del Everton.

Darwin Núñez la devolvió acrobáticamente al medio, donde Gakpo conectó con un cabezazo que desvió por el lado equivocado del poste derecho.

Los Reds continuaron con el pie delantero, pero la mitad comenzaba a tener una especie de calma antes de un notable paso de juego de 13 segundos en el minuto 36.

En un córner profundo desde la izquierda de Alex Iwobi, James Tarkowski remató de cabeza al poste opuesto y los anfitriones despejaron sus líneas.

Núñez y Salah intercambiaron pases para lanzar un contraataque inmediato y el primero se alejó con intención por la banda izquierda mientras sus compañeros de equipo avanzaban en apoyo.

Después de cubrir más de la mitad del largo del campo, Núñez levantó el balón hacia la carrera central de Salah, quien empujó el primer tiempo cuando Jordan Pickford salió de la portería.

Núñez vio bloqueado un disparo a bocajarro en las acciones finales del tiempo añadido y los de Klopp llevaron el 1-0 al descanso.

segunda mitad

Uno se convirtió en dos apenas cuatro minutos después del reinicio.

Andy Robertson luchó fuertemente para recuperar la posesión en su propia mitad y provocó un movimiento fluido que finalmente liberó a Trent Alexander-Arnold en el canal derecho para deslizar una pelota hacia el segundo poste, donde Gakpo estaba esperando para anotar su primer gol de Liverpool. – con una verificación de VAR que confirma que el holandés estaba en juego.

Pickford pronto tuvo que frustrar a Núñez en su poste cercano, el No.27 disparó en un esfuerzo desde el ángulo que fue estimulado por la incursión de Salah por el flanco, y luego desvió un tiro desviado siguiendo el encantador giro, carrera y pase de Gakpo.

Con poco más de 20 minutos para el final, llegó Jota en su primera aparición desde mediados de octubre, la multitud local se levantó para aclamar tanto a él como al retirado Núñez.

El suplente del Everton, Tom Davies, no disparó cuando un centro de Kop de Iwobi lo encontró en una buena posición en el poste trasero, mientras que un bloqueo de última hora de Tarkowski y una atajada de Pickford negaron a Salah mientras el tiempo pasaba.

Pero el Liverpool ya había hecho lo suficiente para obtener el máximo de puntos contra sus vecinos y volver a ganar en la Premier League.

Asistencia: 53.027

liverpoolfc.com