Infraestructura Distrital acompaña emergencia en el corredor vial a Buenaventura

Ante la emergencia por deslizamientos en la Vía al Mar, la Administración Distrital hace pedagogía en torno a las competencias de Santiago de Cali para intervenir este punto crítico y facilitar vías de acceso alternas.

“La responsabilidad de la situación técnica la tiene el Instituto Nacional de Vías, Invías. Como Distrito Especial nosotros tenemos la responsabilidad de la movilidad. Por lo tanto, les estamos sugiriendo a todos los usuarios de esta importante vía que, si quieren ingresar a Cali, lo hagan por el kilómetro 18, cruzando a la izquierda por La Elvira, La Paz, Golondrinas y llegar a Chipichape”, manifestó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura.

Lea también: Gremios de la construcción recorren las ‘Obras de Corazón’ en Cali

A raíz del derrumbe en el kilómetro 13 de la Vía al Mar la jurisdicción para el mantenimiento, expansión e intervención de este corredor es desde el kilómetro 6 del retén forestal hasta el corregimiento de Loboguerrero, perteneciente al municipio de Dagua.

Las vías alternas en la zona rural para llegar a Cali son corredores que, en su mayoría, no están pavimentados. Por ende, se debe transitar con precaución. “A la altura del kilómetro 11 por El Saladito, Felidia y La Leonera está pavimentado. Entre La Leonera y Pichindé la vía está sin pavimentar y, finalmente, de este último corregimiento hacia Cali, el corredor está en buenas condiciones”, puntualizó Martínez Sandoval.

Por medio del grupo operativo y contratistas, la Administración del médico Jorge Iván Ospina mejora las condiciones de la infraestructura rural en Cali.

cali.gov.co