Jack Grealish y Erling Haaland anotaron los goles de la segunda mitad que marcaron la diferencia en un entretenido choque en la cima de la tabla.

El remate oportunista de Kevin De Bruyne a mitad de la primera parte abrió el marcador antes de que el Arsenal empatara con un polémico penal poco antes del descanso.

Los campeones respondieron de la mejor manera posible para poner un marcador en la carrera por el título de la Premier League de este año.

Ahora tenemos 51 puntos en 23 partidos y una diferencia de goles positiva de 36 con el Arsenal en la misma cuenta de puntos y una diferencia de goles de 26 habiendo jugado un partido menos.

QUÉ PASÓ
Rubén Dias fue fundamental en los primeros intercambios, interponiéndose dos veces frente a los tiros de Eddie Nketiah para negar al joven delantero.

La primera apertura de la noche del City llegó en el minuto 16 cuando Erling Haaland se aferró a un suntuoso centro de Riyad Mahrez. Sin embargo, el noruego se vio atrapado entre encontrar un compañero de equipo e intentar marcar él mismo.

Nketiah, quien fue presentado a este equipo del Arsenal a principios de esta temporada luego de la lesión de Gabriel Jesus, tuvo su tercera oportunidad de la noche cuando recibió un centro de Oleksandr Zinchenko con un cabezazo que se fue desviado del poste de Ederson.

A pesar de los cuidadosos pases del City frente a la intensa presión del Arsenal, fue un balón largo de Ederson el que creó el caos que condujo al primer gol de Kevin De Bruyne a mitad de la primera mitad.

Takehiro Tomiyasu, obligado a correr hacia su propia portería bajo la presión de Jack Grealish, jugó el balón en dirección a Aaron Ramsdale pero no tuvo la potencia necesaria para alcanzar al portero del Arsenal.

De Bruyne vio la ventana más estrecha y con un golpe de su bota izquierda despejó a Ramsdale y curvó el balón dentro del poste cercano.

Tomiyasu tuvo la oportunidad de enmendar a los locales casi de inmediato, pero su volea con la zurda pasó por encima de la portería de Ederson.

El Arsenal volvió a estar en igualdad de condiciones en el minuto 42 después de que el árbitro Anthony Taylor concediera a los anfitriones un penalti por un choque entre Nketiah y Ederson tras un disparo del delantero del Arsenal.

El extremo inglés Bukayo Saka completó el trabajo desde el punto penal, enviando a nuestro portero por el camino equivocado.

Esa no fue la última oportunidad de la mitad, con Rodrigo cabeceando un tiro libre al dedo del pie de Nathan Ake que se desvió hacia el travesaño del Arsenal.

Equipo P W D L GD Pts
1 Manchester City Manchester City 23 16 3 4 36 51
2 Arsenal Arsenal 22 16 3 3 26 51
3 Manchester United FC Manchester United 23 14 4 5 10 46

mancity.com