CHICAGO (AP) Giannis Antetokounmpo se quedó en el suelo, haciendo una mueca de dolor antes de dirigirse al vestidor. Una muñeca torcida en la madrugada terminó su noche.
No antes de que estableciera otro récord de franquicia.
Antetokounmpo se convirtió en el líder de asistencias de la carrera de Milwaukee antes de lesionarse, y los Bucks ganaron su 12° triunfo consecutivo al vencer el jueves 112-100 a los Chicago Bulls.
Brook López anotó 33 puntos, el máximo de la temporada. Jevon Carter hizo 22 contra el equipo de su ciudad natal, y Jrue Holiday agregó 15 puntos y nueve asistencias.
Los Bucks nunca estuvieron seriamente amenazados. Pero la lesión de Antetokounmpo a principios del segundo cuarto ensombreció un poco a un equipo que, por lo demás, tiene mucho a su favor de cara al receso del Juego de Estrellas.
El entrenador Mike Budenholzer dijo que los informes iniciales eran «esperanzadores» y que la radiografía estaba «limpia».
«Veremos cómo se siente mañana, veremos cómo se siente en los próximos días y continuaremos evaluándolo», dijo Budenholzer.
No tenía «idea» si Antetokounmpo viajaría a Salt Lake City para el Juego de Estrellas.
El dos veces Jugador Más Valioso se lastimó al tratar de bloquear un intento de giro de dedo de Coby White de Chicago después de que el guardia lo rebasó. Se torció la muñeca cuando extendió la mano (quizás para suavizar el golpe) al estrellarse contra el montante acolchado. Continuó flexionando la mano y fue sustituido unos segundos más tarde antes de dirigirse al vestuario.
“Es un tipo que está atacando la canasta todo el tiempo”, dijo Budenholzer. » No tiene miedo. Sufre muchas caídas, así que aprendes a esperar que siempre se recupere, y eso es lo que esperamos de esta”.
Antetokounmpo terminó con dos puntos y tres asistencias, el mínimo de la temporada, lo que le dio 3.274 en 10 temporadas para romper el récord de Paul Pressey de 3.272 entre 1982 y 1990. También capturó siete rebotes.
ESTABLECIENDO EL RÉCORD
Antetokounmpo igualó la marca de asistencias cuando alimentó a López para un triple a los dos minutos del juego y lo rompió cuando pasó a Carter para otros tres que aumentaron la ventaja de Milwaukee a 19-10 en el primer cuarto. También es el líder de carrera de los Bucks en tapones, triples-dobles, tiros libres anotados, intentos de tiros libres y minutos.
«Es grandeza, ¿verdad?», dijo Holiday. “Especialmente hacerlo con una franquicia, estar aquí en los altibajos, para ver dónde comenzó y dónde está ahora. Estoy tan feliz por él».
López hizo tres triples. Carter conectó cuatro desde más allá del arco y los Bucks vencieron a Chicago por primera vez en tres juegos esta temporada.
LA DIAPOSITIVA CONTINUA
Los Bulls perdieron su sexto juego consecutivo, su peor racha desde que perdieron seis seguidos en la temporada 2020-21. También cayeron siete juegos por debajo de .500 con marca de 26-33, algo que no esperaban después de llegar a los playoffs hace un año.
Nikola Vucevic tuvo 22 puntos y 16 rebotes. Zach LaVine anotó 18 y Patrick Williams tuvo 16 puntos.
«No estamos simplemente tirando la toalla», dijo LaVine. “No creo que tengamos el tipo de equipo o personal para hacer eso. Perder duele”.
ESTRELLAS AL MARGEN
A ambos equipos les faltaban estrellas, con Khris Middleton de Milwaukee manejando un dolor en la rodilla derecha que lo mantuvo fuera durante gran parte de la temporada y DeMar DeRozan de Chicago fuera de juego por segunda vez en tantas noches debido a una distensión en el cuádriceps derecho.
nba.com