Ollie Watkins había adelantado a los anfitriones desde el principio antes de que Bukayo Saka nos pusiera al mismo nivel con un grito.
Philippe Coutinho restableció la ventaja de Aston Villa antes del descanso, pero nosotros regresamos rugiendo después del medio tiempo.
Alex Zinchenko nos empató con su primer gol del Arsenal, pero parecía que tendríamos que conformarnos con un solo punto antes del drama tardío.
Un gol en propia puerta del ex artillero Emi Martínez, cuando el disparo de Jorginho pegó en el larguero y rebotó en la cabeza del portero, nos adelantó y Gabriel Martinelli selló la victoria al final, caminando el balón después de que Martínez se adelantara para un córner tardío de Villa.
Fue el tónico perfecto después de un punto de nuestros últimos tres juegos, y nos puso de nuevo en la cima de la tabla.
golpe temprano
Tuvimos el peor comienzo posible. Con apenas seis minutos en el reloj, perdimos el balón en el centro del campo y Villa lanzó un contragolpe.
Sin embargo, no parecía haber demasiado peligro cuando Watkins avanzó hacia el área, dirigido por William Saliba. Pero el delantero en forma envió el balón a casa con un tiro con la zurda que voló más allá de Aaron Ramsdale.
Respondimos bien, empujando y presionando en el área de Villa.
Ben White recortó un balón por encima de Martínez y en el camino de Eddie Nketiah, pero Tyrone Mings despejó desde debajo de la barra cuando nuestro delantero se zambulló. Posteriormente, White fue señalado por fuera de juego.
el grito de saka
Un maravilloso final de Saka nos puso nivelados. El centro de White desde la derecha fue despejado solo a medias, y Saka estrelló la pelota que rebotaba en el techo de la red desde 15 yardas. Martínez estaba arraigado en el lugar cuando la pelota pasó a su lado.
Fue el décimo gol del extremo en una excelente temporada hasta el momento.
El partido seguía abierto, con ambas defensas ofreciendo ocasiones, pero fue Villa quien retomó la delantera con un bien trabajado segundo. Una vez más, aunque se les dio demasiado tiempo en la pelota. Alex Moreno se colocó detrás de White, y su corte desde la izquierda fue manipulado por Emiliano Buendía, lo que permitió a Coutinho despistar a Ramsdale con un remate raso.
Luchamos por recuperar nuestro flujo después de quedarnos atrás nuevamente. Saka parecía peligroso cada vez que tomaba la posesión por la banda derecha, pero no pudimos probar realmente a Martínez.
Zinchenko rompe su pato
Buscamos dictar el juego al comienzo de la segunda mitad. Granit Xhaka tuvo un tiro bloqueado en el borde del área antes de que Saka arrastrara un tiro raso desviado.
Nketiah remató de cabeza contra el larguero después de un buen salto para recibir el centro de las blancas, pero pronto nuestra persistencia valió la pena.
Desde un córner corto, Martin Odegaard devolvió el balón a Zinchenko justo fuera del área. El ucraniano alineó su primer disparo y lo apretó dentro del poste.
Fue el primer gol del lateral izquierdo para nosotros, de hecho, el primero en la Premier League, pero no hubo tiempo para celebrar. En cambio, quería seguir con las cosas e ir a por el tercer gol.
Nketiah estuvo cerca de conseguirlo. Se aferró a un pase de Odegaard por el centro, rodeó al defensa pero levantó el balón por encima del travesaño.
Martinelli fue introducido en la acción cuando fuimos a matar. Hizo una gran carrera dentro del área desde la línea media, pero su pase fue demasiado fuerte para Nketiah, quien momentáneamente detuvo su carrera.
Oportunidades perdidas
Las ocasiones comenzaban a ir y venir para ambos lados. John McGinn disparó directamente a Ramsdale cuando Villa advirtió que seguían siendo una amenaza en el futuro.
Odegaard, que había saltado a la palestra en la segunda parte, tuvo entonces una gran oportunidad de ponernos por delante.
Nketia ganó el balón en el área y lo rodó perfectamente en el pie izquierdo del patrón, cerca del punto de penalti. Pero su tiro raso se fue por el lado equivocado del montante.
El partido se estaba jugando a un ritmo frenético, y Leon Bailey estrelló un tiro feroz contra el larguero desde un ángulo estrecho. Las repeticiones mostraron que Ramsdale hizo una soberbia atajada para empujarlo a la madera.
drama tardío
Luego el drama tardío. El tiro de Jorginho desde 20 yardas sacudió el marco de la portería, rebotó y entró en la parte posterior de la cabeza de Martínez. Cue delirio en el extremo visitante.
La victoria se selló con la muerte. Martínez se adelantó cuando Villa ganó un córner tardío. Pero despejamos a Fabio Vieira que soltó a Martinelli para que lo anduviera a casa.
Un vuelco tardío merecido y dramático para ponernos tres puntos de ventaja en la cima.
arsenal.com