El Real Madrid no cede en la lucha por la Liga y sumó en Pamplona tres nuevos puntos. La victoria, trabajada, se certificó con un gol de Valverde en el minuto 78, previa asistencia de Vini Jr., y otro de Asensio en el añadido a pase de Álvaro Rodríguez. Cuarto triunfo consecutivo de nuestro equipo, que encadena además dos partidos imbatido.

No hubo muchas jugadas de peligro en la primera mitad. La más clara fue para los de Ancelotti a los diez minutos. Moncayola erró en la cesión a su portero y Vini Jr. se plantó en el mano a mano con Sergio Herrera. El portero estuvo más acertado que el brasileño, que se encontraba algo escorado. Ya en el 43’, la presión alta de Osasuna surtió efecto y el disparo de Budimir tras la recuperación de su equipo en el área contraria no encontró portería por poco.

Más oportunidades
La segunda mitad fue distinta. Se jugó a un ritmo más alto y las ocasiones se sucedieron. La primera llegó pronto. Rodrygo recibió en la frontal, se acomodó el balón y su bonito disparo de rosca en el 47’ rozó el poste de la portería local. La respuesta de Osasuna vino con un remate de tacón de Budimir a la que contestó Courtois con una estirada. El partido había cambiado por completo y cuatro minutos después Vini Jr. recortó a Moncayola y se plantó ante Sergio Herrera, pero el portero no cayó en el amago y se hizo con el esférico.

Transcurrían los minutos y Osasuna creó peligro con dos disparos lejanos. El primero, de Moi Gómez en el 62’, se estrelló en el poste y el segundo, de Moncayola, no sorprendió a Courtois por centímetros. Pese a ello, la oportunidad más clara hasta ese momento la tuvo Vini Jr., que se plantó de nuevo ante Sergio Herrera pero no pudo superarle en el 74’. Cuatro minutos después llegó el 0-1. La asistencia salió de Vini Jr. y la definición fue de Valverde desde el punto de penalti.

Segundo partido consecutivo sin recibir gol
Parecía que el campeón del mundo iba a tener unos minutos finales complicados para mantener ese gol en El Sadar, pero no fue así. En el 89’, le anularon un gol a Vini Jr. por fuera de juego a instancias del VAR y ya en el añadido Asensio cerró esta trabajada victoria, previo robo de balón en campo contrario y asistencia del canterano Álvaro Rodríguez.

realmadrid.com