Tras el desgastante empate del pasado jueves ante Barcelona en Camp Nou, el conjunto de Erik ten Hag se armó de energía para vapulear a los Foxes en condición de local con dos goles de Marcus Rashford y uno de Jadon Sancho.
Gracias a esta victoria, el equipo llegó a los 49 puntos en la tabla de posiciones de la Premier League, ubicándose solo a tres de Manchester City, que viene de igualar ante Nottingham Forest en The City Ground.
Marcus Rashford marcó un doblete esta tarde ante Leicester City en Old Trafford.
En los primeros minutos de juego, los Red Devils se hicieron con el protagonismo del partido, tal y como suele ocurrir cada vez que juegan en Old Trafford. Sin embargo, el conjunto visitante no tardó en inclinar la cancha a su favor, complicando rápidamente al dueño de casa con tres situaciones de peligro consecutivas.
Ante la ausencia de Casemiro y la constante presión de Leicester de mitad de cancha hacia adelante, Manchester United encontró la respuesta perfecta a los 25 minutos, cuando Rashford aprovechó un excelente pase en profundidad de Bruno Fernandes para definir con tranquilidad y abrir el marcador en uno de los momentos más flojos del equipo.
Más allá de la buena aparición de Diogo Dalot, que estuvo cerca de meter el segundo antes del descanso, los hombres de ten Hag no tuvieron un buen primer tiempo, ya que rara vez pudieron controlar a los delanteros rivales y solo registraron un tiro al arco.
En la segunda mitad, el ingreso de Sancho modificó la estructura del equipo, dándole mucha más soltura en ofensiva, donde no había podido ser tan directo durante los 45 minutos iniciales.
Gracias a esta modificación, Rashford se las ingenió para estirar la ventaja con otro impecable remate de derecha antes de que Sancho marcara el 3-0 final a los 61 minutos. Sin dudas, un cambio de dinámica notable, que le devolvió la sonrisa al entrenador en el complemento.
Ya en el desarrollo, Manchester United dominó a su oponente con altura, dejando atrás los problemas del primer tiempo para conseguir tres puntos importantísimos como local por Premier League.
Jadon Sancho se reencontró con el fondo de la red en el Teatro de los Sueños.
El conjunto de ten Hag volverá a la acción el próximo jueves, cuando reciba a Barcelona en Old Trafford por el partido de vuelta de la ronda eliminatoria de los play-offs de la Europa League.
manutd.com