Al final de un partido complicado y marcado por varios vientos en contra, el Paris Saint-Germain salió de su apnea y derribó al Lille al final del partido, durante la jornada 24 de la Ligue 1 (4-3).

Un nuevo cartel en un momento inusual en el torbellino de este calendario sobrecargado: aquí está el menú que se ofreció a nuestros parisinos en este domingo de invierno. ¡Comprometidos en todos los frentes, nuestra Roja y Azul no han perdido su determinación! Pero no sabían qué loco escenario les esperaba… Para desafiar a LOSC, Christophe Galtier había decidido confiar en el regreso de un tal Kylian Mbappé en el saque inicial junto a Neymar Jr y Lionel Messi, de la misma manera además de Presnel Kimpembe, en el otro extremo del prado.

Una vez preparada esta escena, los hombres de Christophe Galtier se sumergieron en una intensa batalla. Partido muy disputado, duro y táctico. Porque al LOSC, un rival de calidad, no se le iba a pedir que lanzara sus flechas ofensivas. Para evitar la trampa tendida por la formación norteña, nuestra Roja y Azul tuvo que mostrar muy rápidamente personalidad – a todos los niveles: solidaridad en la recuperación del balón, velocidad y creatividad en su uso, pero también un gran Gigio Donnarumma para hacer calentar los guantes los primeros minutos. Suficiente para hacer cosquillas a nuestros parisinos, que trabajaron duro para presionar a sus oponentes, como un Neymar Jr.

¡En este equilibrio de poder, solo faltaba una chispa! El número 10 luego puso perfectamente en órbita al mago Kylian Mbappé… ¡Lanzado por su lado izquierdo, Kylian literalmente desconcertó a dos oponentes en una ratonera antes de concluir con un tiro de entrada perfecto! (1-0, 12º). Arte grandioso. ¡Un momento culminante que se confirmó con el gol del descanso! Y esta vez fue el pasador, Neymar Jr, el que se convirtió en goleador al marcar un gol de zorro desde la superficie tras un bonito ataque rápido (2-0, 17º).

Bajo el ímpetu del formidable Jonathan David, el pueblo del Lille se rebeló, y si Gigio Donnarumma siguió con su destreza en su línea (19), nada pudo hacer el portero ante un casco de Diakité (2-1, 24). Un primer golpe duro, ante una avalancha de vientos en contra, con la salida por lesión de Nuno Mendes (31º), seguida de la de Neymar Jr en camilla (50º)… Y un penalti durísimo, convertido por David (2 – 2, 58)…

Una racha terrible que continuó con un tercer gol del Lille firmado por Jonathan Bamba (2-3, 69º).

Apoyados, una y otra vez, por el amor a un parque tan encendido a la hora del café como en sus grandes veladas, ¡los parisinos no se han rendido! Había que resistir, defender desinteresadamente a pesar de la tensión creciente, picando en cada situación… ¿Quién sino Kylian Mbappé para arrebatar, al final del esfuerzo, un balón sinónimo de empate? (3-3, 87º). ¡Un momento de gracia, antes del éxtasis! Completamente revividas, sin aliento pero impulsadas por la tensión, nuestra Rojiazul encontró por fin los recursos para forzar su destino: ¡Leo Messi entregó al público en los últimos segundos con un magistral tiro libre! (4-3, 90º+5). El toque de genialidad.

En este partido difícil, ante un rival formidable, a pesar de dos lesiones y una sanción… Paris supo resurgir de sus cenizas para arrebatarle un triunfo contundente y así mantener su liderato en lo más alto del campeonato. Un avance valiosísimo a una semana de un partido crucial ante su rival, en un esperado Clásico del lado marsellés.

psg.fr