La tormenta invernal Olive está programada para rastrear todo el país esta semana, esparciendo nieve y hielo y enredando los viajes desde las Montañas Rocosas y las llanuras del norte hasta los Grandes Lagos y partes del noreste.
A pesar de que febrero fue uno de los más cálidos registrados en partes del medio oeste y el noreste, también es el mes con la mayor cantidad de tormentas de invierno en los EE. UU. en los últimos 10 años.
Solo unos días después de Winter Storm Nova, se avecina otra franja expansiva de nieve y hielo.
Winter Storm Olive ha sido nombrada antes de su formación por The Weather Channel.
- De lunes por la noche a martes: la nieve se extiende desde el norte de las Montañas Rocosas hacia las Llanuras del Norte, posiblemente hasta las Ciudades Gemelas al este.
Pronóstico del martes
(Las áreas de lluvia, nieve, hielo y precipitación mixta se muestran mediante los contornos de color. Los pronósticos de viento en la superficie se indican mediante flechas, con un sombreado azul más oscuro y púrpura que muestra vientos más fuertes).
- Del martes por la noche al miércoles por la noche: la nieve, junto con algo de aguanieve y lluvia helada, se extiende hacia los Grandes Lagos y partes del noreste.
- De jueves a jueves por la noche: la nieve, junto con algo de aguanieve y lluvia helada, disminuye en el oeste de los Grandes Lagos, pero puede continuar en partes de Nueva York y Nueva Inglaterra antes de mudarse el jueves por la noche.
Pronóstico del miércoles por la noche
(Las áreas de lluvia, nieve, hielo y precipitación mixta se muestran mediante los contornos de color. Los pronósticos de viento en la superficie se indican mediante flechas, con un sombreado azul más oscuro y púrpura que muestra vientos más fuertes).
¿Cuánta nieve, hielo?
Si bien todavía es demasiado pronto para especificar los totales exactos de nieve pronosticados, una amplia franja de oeste a este desde High Plains de Montana y Wyoming hasta Dakota del Sur, Minnesota, Wisconsin, el norte de Michigan, luego el norte del estado de Nueva York y el norte de Nueva Inglaterra ha la mejor probabilidad de al menos 6 pulgadas de nieve de esta tormenta.
Es probable que partes de las llanuras del norte en el medio oeste superior recojan al menos un pie de nieve.
La mayoría de las áreas desde el valle de Ohio hasta el área tri-estatal de la ciudad de Nueva York y hacia el sur deberían ver lluvia de esta tormenta.
vientos
Los vientos fuertes con esta tormenta podrían llevar a que ventile y se desplace la nieve, así como a dificultar el viaje, en partes de las Llanuras del Norte y la parte superior del Medio Oeste, particularmente de miércoles a jueves.
hielo
Para agregar a los dolores de cabeza del viaje, una banda de aguanieve y lluvia helada podría acompañar a la tormenta generalmente en el extremo sur del mapa de acumulación de nevadas a continuación, desde el sur de los Grandes Lagos hacia el interior del noreste y Nueva Inglaterra.
Es demasiado pronto para especificar las cantidades pronosticadas de acumulación de hielo, pero esto al menos podría resbalar las carreteras y, en algunos lugares, podría ser suficiente para causar daños a los árboles y cortes de energía.
Refinaremos este pronóstico en los próximos días a medida que los detalles se aclaren; Vuelva a consultar con frecuencia para ver las actualizaciones.
Nieve, perspectiva de lluvia
(Si bien está demasiado lejos en el tiempo para especificar los totales de pronóstico exactos, las áreas en los contornos morado y rosa tienen la mayor probabilidad de fuertes nevadas. Las áreas en verde más oscuro tienen la mejor probabilidad de lluvias intensas).
¿Por qué una tormenta de invierno tan grande?
Las tormentas de invierno suelen abarcar una gran cantidad de bienes raíces en febrero porque el aire frío suele ser abundante y la corriente en chorro es fuerte en este mes central de invierno.
En este caso, el aire suficientemente frío no está tan extendido, pero se sumergirá en el oeste, las llanuras del norte y los Grandes Lagos mientras se filtra hacia el sur desde el este de Canadá hacia el norte de Nueva Inglaterra y partes del interior del noreste.
La corriente en chorro será muy enérgica, caerá en picada hacia el oeste y luego expulsará fuertes impulsos a través de las llanuras y hacia el noreste.
Esto generará baja presión a lo largo del frente, separando el aire frío del aire mucho más cálido sobre el sureste. La humedad atraída hacia el norte anulará el aire frío, exprimiendo la nieve, el aguanieve y la lluvia helada a los que se ha aludido anteriormente.
weather.com